Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 01 Agosto 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Gana Cuautla proceso para cobrar impuesto predial a la Sedena

La sentencia adversa al Ejército no es firme; alcaldía reclama casi un millón de pesos por el impuesto

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) deberá pagar al Ayuntamiento de Cuautla el impuesto predial de las viviendas de los soldados, luego de perder un amparo directo ante un tribunal colegiado. El Tercer Tribunal Colegiado, con sede en Cuernavaca, negó a la Sedena el amparo contra la resolución del Tribunal Contencioso Administrativo, que determinó desechar el juicio TCA/3aS/SN/2009, porque la institución militar debió agotar primero los medios ordinarios de defensa.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Lunes, 26 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Es decir, primero debió recurrir a las autoridades fiscales para impugnar el cobro de alrededor de 950 mil pesos que reclama el Ayuntamiento de Cuautla, por concepto de predial de la Unidad Habitacional Militar, ubicada en ese municipio.

“La Justicia de la Unión no ampara ni protege al SECRETARIO DE LA DEFENSA NACIONAL, por conducto de su delegado Coronel de Justicia militar Alberto Ramírez, Sexto Agente adscrito a la Procuraduría General de Justicia Militar, contra el acto que reclamó de la Tercera Sala del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del poder Judicial del Estado de Morelos”, dice la resolución del tribunal colegiado.

La Sedena argumenta que la Unidad Habitacional Militar está exenta del pago de impuesto predial porque está destinada al servicio público, sin embargo, la autoridad municipal sostiene que esta hipótesis no se aplica porque las viviendas son de uso particular.

Al requerir el ayuntamiento el cobro del predial, la Sedena promovió un juicio de nulidad ante el TCA, que desechó la demanda por considerar que la institución militar no había agotado los medios ordinarios de defensa ante las autoridades fiscales.

Finalmente, un tribunal colegiado determinó confirmar la sentencia y negar el amparo a la Sedena contra el desechamiento del TCA. No obstante, la institución militar podría intentar otros caminos jurídicos.

 

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,706 Posts 31,454,993 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

TEPJF fija criterio para que Maricela Velázquez asuma magistratura laboral Patrullas de Cuautla tendrán rastreadores Sala Regional confirma sanción a alcalde de Axochiapan
Ant. Siguió baja la afluencia de paseantes en lugares de Cuernavaca
Sig. Inaugura el Imjuve nuevos espacios para la atención de los jóvenes de Morelos

Hay 7713 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.