Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reprueban el 60% de policías que ya presentaron los exámenes de control de confianza

Del total de la fuerza policial del estado, sólo el 70 por ciento ha sido sometido a los exámenes de control y confianza, y de los que ya aplicaron, el 60 por ciento resultó como no apto. Así lo informó la secretaria de Seguridad Pública estatal Alicia Vázquez Luna, quien señaló que además, se dará como plazo el resto del año para que sean separados de su cargo los servidores públicos que no aprobaron.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Sábado, 6 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

La funcionaria informó que se tiene previsto mantener el operativo “Morelos seguro”, sin contar con una fecha de conclusión, por lo que apuntó que se buscará reforzar y reestructurar esta estrategia para obtener mejores resultados. Adelantó que el gobernador Graco Ramírez habrá de hacer anuncios importantes sobre este tema la próxima semana.

“El estado de fuerza se vio disminuido con las evaluaciones de control y confianza, y lamentablemente la administración pasada no generó ninguna estrategia para reponer a esos elementos… estamos hablando de un 60 por ciento en todo el estado, estoy hablando de policías estatales y municipales”. Aseveró que la seguridad no se resuelve sólo con patrullas, policías y pistolas, sino también es fundamental la prevención.

Abundó al referir que del total de los elementos de fuerza pública tanto de seguridad como de procuración de justicia, sólo realizaron exámenes de control y confianza un 70 por ciento, de ese total, el 60 por ciento “no alcanzó las expectativas”, y debían ser dados de baja.

Mencionó que muchos de ellos resultaron como no aptos por obesidad o por diabetes, pues no todos ellos estarían relacionados con condiciones de corrupción o de otra naturaleza. Por ello dijo, que el compromiso es que de octubre a diciembre se concluyan las evaluaciones y terminen los asuntos para separar a los no aptos. De los que sean separados por causas no graves, serían considerados para algunas otras funciones no operativas.

En otro orden de ideas, la secretaria fue entrevistada sobre la presunta ejecución de dos personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en Tehuixtla esta semana, y que habrían sido victimadas luego de haber realizado una denuncia anónima, por supuesta filtración de información del centro de seguridad conocido como C4. Al respecto, la funcionaria dijo que se lleva a cabo una investigación para determinar si es real o no que hubo alguna denuncia anónima de las personas referidas y en caso de que se confirme, se averiguará si hubo fuga de información.

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,315,585 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Ant. Niega el titular de la SPyAC que haya patrullas en mal estado
Sig. Ruteros quieren sacar de la ciudad a empresas de autobuses

Hay 9049 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.