Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Las presas se encuentran al 97.4 % de su capacidad

El Organismo de Cuenca Balsas (OCB) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que con las lluvias que se han presentado en la entidad, ocho de las once principales presas se encuentran al cien por ciento de su capacidad de almacenamiento, y dos más arriba del 95 por ciento, lo que significa que en conjunto, tienen un almacenamiento promedio del 97.4 por ciento de su capacidad.

Salvador Rivera Salvador Rivera
Miércoles, 19 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

De acuerdo con el informe de la Dirección Técnica, las presas Cruz Pintada y Quilamula 2 (Tlaquiltenango), Chinameca (Ayala), Coahuixtla (Amacuzac), Los Carros y Cayehuacan (Axochiapan), Abrevadero (Jantetelco) y Tilzapotla (Puente de Ixtla) han completado su llenado, mientras que El Rodeo (Miacatlán) está al 96.2 por ciento. La Parota (Tlaquiltenango) en 95.5 por ciento y Ahuehuetzingo (Puente de Ixtla) en 57.9 por ciento.

Se estima que las presas de Morelos se mantendrán llenas, sin que representen ningún riesgo para la población, lo que garantiza que haya suficiente agua para riego en el ciclo agrícola 2012-2013.

El análisis de la temporada de lluvias 2012 actualizado al 18 de septiembre en Morelos, ha presentado lo siguiente: los meses de enero, abril y junio por debajo de la media histórica, en tanto que los meses de febrero, julio y agosto se ubicaron por arriba de la normal. Marzo y mayo estuvieron de normales a ligeramente por debajo del registro histórico. También se informó que la lluvia acumulada en Morelos desde el 1 de enero al día de al 18 de septiembre, es de 615.3 mm, 1.08 por ciento por arriba de la normal.

En ese mismo período, la lluvia máxima registrada en un lapso de 24 horas fue de 111.8 mm, y ocurrió el día 12 de septiembre en la estación climatológica de Tres Marías (Estación Meteorológica Automática).

Finalmente se dio a conocer que los niveles de los ríos no han superado por lo general las escalas críticas, salvo en el caso de los ríos Chalma y Tetlama en Alpuyeca que han rebasado su cauce normal en una ocasión.

 

Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

4,977 Posts 23,347,788 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Confía SITAUAEM en obtener recursos para fin de año Aplicarán hoy examen para preparatorias de la UAEM Aplicarán hoy examen de admisión a la UAEM
Ant. Empresarios afirman ya no hacer caso a las llamadas de extorsión
Sig. Amenazan jubilados con nuevos bloqueos

Hay 9563 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.