Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Liberan las oficinas del IEBEM

El Ejecutivo se comprometió a pagar adeudos a los trabajadores administrativos

Luego de dos días laborales de paro, los trabajadores administrativos del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) entregaron la tarde de este viernes las oficinas centrales, que mantuvieron tomadas desde el jueves, con el compromiso de que les pagarían las prestaciones pendientes la tarde de ayer.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Sábado, 15 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Los sindicalizados de la delegación D-II-1 liberaron las oficinas alrededor de las 15:30 horas, luego de que las autoridades del IEBEM se comprometieron a que el pago de la mayoría de los pendientes con este grupo, sería depositado en cuentas bancarias antes de las 7 de la noche. Se incluirían los recursos correspondientes a los bonos de trabajadores administrativos, del día del maestro, por vida cara y cierre de negociación, pero se acordó también, que en la siguiente quincena, la 18, se cubriría lo relativo a la compensación provisional compactable.

Personal del área de informática y de personal se presentó en las oficinas para iniciar el proceso de elaboración de cheques y depósitos bancarios.

Por otro lado, quedó en advertencia el anuncio que hizo la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en el sentido de que si no les pagaban este viernes los pendientes que en general se adeudan a todos los sindicalizados, no sólo administrativos, iniciarían movilizaciones.

Y es que el director del IEBEM Felipe Sedano Reynoso, el secretario de educación Alejandro Pacheco, el secretario de gobierno Oscar Sergio Hernández Benítez y el titular de planeación y finanzas Alfredo Jaime de la Torre se reunieron la mañana de ayer, para tomar decisiones en torno a este asunto que ha hecho crisis.

Sedano Reynoso dijo, en entrevista, que no habría motivo para que el SNTE llevara a cabo movilizaciones, pues la autoridad aun estaba a tiempo de hacer los pagos de nómina, ya que la ley les obliga hasta el día 15, es decir hasta hoy.

Pacheco Gómez expuso por la mañana del viernes que en el transcurso del día buscarían la forma de entregar la mayor parte de los fondos pendientes, incluso los recursos destinados a la compra de vehículos para la rifa del SNTE como festejo del Día del Maestro, aunque no dio detalles de montos económicos.

Se espera que hoy se hagan pagos considerables, los suficientes, para contener la postura de la representación sindical.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,281,419 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Ant. Supervisa la Profeco la calidad de 27 marcas de leche deslactosada
Sig. Piden dueños de comercios del primer cuadro que se aleje a los vendedores ambulantes

Hay 9450 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.