Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Rechaza el STAUAEM la reforma laboral

José Torres Muñoz dijo que pretende abaratar la mano de obra y dañar la contratación colectiva

La iniciativa de proyecto de decreto de reforma a la Ley Federal del Trabajo pretende abaratar la mano de obra y dañar la contratación colectiva para evitar el derecho a la huelga, afirmó José Torres Muñoz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM).

Salvador Riestra Campos Salvador Riestra Campos
Sábado, 15 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

En conferencia de prensa, Torres Muñoz, acompañado de Fermín Esquivel Díaz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) y de parte del comité central del STAUAEM dio a conocer que a unas semanas de concluir la administración federal, “se pretende dar la estocada final a la clase trabajadora del país, pero no solamente a ella sino a los millones de jóvenes que están y seguirán egresando de las instituciones educativas, así como a todos aquellos que se incorporen a la vida laboral”.

Expuso que el proyecto de decreto de reforma a la legislación federal en materia laboral pretende abaratar la mano de obra, precarizar el empleo, ofrecer a los inversionistas extranjeros principalmente, un contexto laboral que les permita pagar bajos salarios y obtener ganancias a expensas del trabajo de millones de mexicanos, así como dañar la contratación colectiva y el derecho a huelga.

Consideró “extraño” que la legislación laboral se atienda a unas semanas de que concluya la administración federal, por lo que dijo estarán atentos a evitar un “madruguete”, como se ha hecho con otras leyes, al reiterar que las modificaciones a la legislación vigente afecta no solamente a la actual clase trabajadora sino a quienes se tendrán que incorporar a la vida laboral del país en los siguientes años.

José Torres pidió a la sociedad en general hacer causa común en la defensa de los derechos laborales y se exija una explicación de los beneficios de la reforma, antes de que se apruebe por las instancias respectivas.

Manifestó la necesidad de que se conozca la opinión de los trabajadores antes de que se someta a votación, por lo que propuso se abra un debate donde participen todos los involucrados y mientras tanto exigió que no se apruebe la reforma que propone el Ejecutivo federal ya que atenta contra garantías laborales de los mexicanos.

Inicia sesión y comenta
Salvador Riestra Campos

Salvador Riestra Campos

5 Posts 16,947 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Riestra Campos

FC Politécnico enfrenta prueba de fuego Critican desde la UAEM que se financien nuevas universidades Celebran en Cuautla el LXXIV aniversario de la Expropiación Petrolera
Ant. Busca la FEUM reactivar las becas para el transporte público
Sig. Esperan que con gaviones transversales se logre mejorar captación de agua en manantiales Los Sabinos

Hay 9177 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.