Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Jueves, 19 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En manos del Consejo Universitario, ratificación de director de la FCAeI

No obstante que el Colegio Electoral de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aprobó aceptar la solicitud de ratificación de Carlos Pastrana Gómez como director de dicha unidad académica, será el Consejo Universitario quien en sesión de trabajo determine si se acepta o no dicha propuesta.

Salvador Rivera Salvador Rivera
Viernes, 23 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Y es que de acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, hay la posibilidad de que el Consejo Universitario pueda aprobar o no la ratificación si es que existe alguna solicitud o argumento para cuestionar la aceptación de la ratificación en Consejo Técnico de la FCAeI, que se constituyó como Colegio Electoral de dicha unidad académica.

Sin embargo, de acuerdo con la normatividad, esta posibilidad ya fue superada, puesto que en el artículo 99 y en el Estatuto Universitario se prevé que si el director en turno solicita en tiempo y forma su ratificación tendrá que ser suspendido el proceso de auscultación interna.

La reciente reforma al artículo 99 tiene que ver con el nuevo procedimiento para elegir directores y para lo cual se establece que 60 días naturales antes de la fecha del término de periodo del directivo, el Consejo Técnico de cada unidad académica se constituirá en Colegio Electoral que presidirá el rector para emitir y publicar por los medios idóneos la convocatoria para la elección de nuevo director.

En la reciente modificación del Artículo 101 del Estatuto Universitario se señala que los directores de las unidades académicas durarán en el cargo tres años con posibilidad de una sola ratificación inmediata, a cargo del Consejo Técnico correspondiente.

Para efectos de la ratificación, el director en funciones deberá presentar su solicitud en el momento en que se instale el Colegio Electoral respectivo, mismo que designará el periodo y el método mediante el cual los Consejeros Técnicos obligatoriamente consultarán las preferencias de los trabajadores académicos, administrativos y alumnos de la unidad académica que respectivamente representen.

En ese sentido, Carlos Pastrana Gómez, presentó una serie de firmas ante el Colegio Electoral con las que sustentó su solicitud de ratificación, la cual fue aprobada por mayoría de votos.

De acuerdo con el artículo 101 del Estatuto, el Colegio Electoral notificará al Consejo Universitario para la resolución conducente. De no ser aprobada la ratificación, se procederá al proceso electoral contemplado en el también reformado artículo 99.

 

Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

4,977 Posts 23,383,211 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Confía SITAUAEM en obtener recursos para fin de año Aplicarán hoy examen para preparatorias de la UAEM Aplicarán hoy examen de admisión a la UAEM
Ant. Destituyen a Edgar Landeros
Sig. Reforzará UAEM vigilancia

Hay 5550 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.