Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Baja número de delitos contra sector de la construcción

Luego de que empresarios de diversos sectores se han manifestado preocupados por la situación de inseguridad que se vive con la delincuencia, en temas como las extorsiones, robos y secuestros, el sector productivo de la construcción aseveró que el índice de robos y otros actos delictivos en su contra, han disminuido hasta en un 40 por ciento.

Claudia Marino Claudia Marino
Jueves, 6 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Lucio Ramírez Brugada, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Morelos, atribuyó esta disminución a las reuniones semanales que se tienen con encargados de la seguridad y a la comunicación que se ha tenido con estas autoridades, lo cual ha dado resultados positivos para este sector que se vio muy golpeado en meses pasados.

“Hemos tenidos reuniones los jueves con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y Secretaría de Seguridad Pública, lo cual ha ayudado a que baje la incidencia delictiva hasta en un 30 a 40 por ciento. Y más que tener mayor vigilancia, tenemos mejor comunicación; sin embargo estamos buscando alternativas de solución de manera personal y como sector porque queremos que el estado vuelva a ser próspero y creo que lo vamos a lograr”, reconoció optimista el empresario de la construcción.

Asimismo, señaló que se mantiene un contacto muy cercano al gobernador electo Graco Ramírez Garrido Abreu, con quien se reunirán en próximos días; y las perspectivas para la cámara son positivas para lograr que obras públicas municipales sean dadas a empresas de Morelos, ya que dijo: “nos hemos reunido con 23 de los 33 alcaldes electos del estado y vemos que tienen disposición para que trabajemos de la mano con ellos una vez que entren en funciones”.

Se requiere que los municipios y sus autoridades, acotó, consideren a los constructores locales, “y que los diputados y presidentes nos apoyen a promulgar leyes para bajar recursos en beneficio del estado para invertir en obras y de esa manera el sector sea tomado en cuenta, lo cual genera inversión, fuentes de empleo y estabilidad interna, así como mejora en el tema de la seguridad”.

 

 

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,841,771 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Apercibe Profeco a comercios que elevan el precio del huevo de manera injustificada
Sig. Siguen tomadas las Facultades de Psicología y Seguridad Ciudadana de la UAEM

Hay 9323 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.