Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden la reapertura del Hospital Carlos Calero del ISSSTE

El presidente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) Morelos, Basilides Nava Ariza, se pronunció a favor de la reapertura del Hospital Carlos Carlos del ISSSTE en Cuernavaca, el cual fue cerrado desde el 2010 por la puesta en marcha del nosocomio “Centenario de la Revolución”, ubicado en el municipio Emiliano Zapata, pues sostuvo que la demanda de atención médica por parte de derechohabientes es mayor.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Martes, 4 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Recordó que las autoridades del instituto dieron a conocer hace poco que finalmente ese hospital abrirá de nueva cuenta sus puertas y de hecho ya comenzaron las obras de remodelación.

Nava Ariza aclaró que “no se trata de una Clínica Familiar con especialidades sino de un Hospital de Segundo Nivel, con el que se deberán otorgar servicios médicos básicos, con todas las especialidades y de cirugía”.

A través de la Federación y de los sindicatos organizados que la integran, se había estado impulsando la demanda de los trabajadores porque el viejo Hospital “Carlos Calero” no se clausurara, por el contrario, apuntó que se solicitó en su momento que las instalaciones fueran remodeladas para continuar con la prestación de servicios médicos de primer y segundo nivel, subrayó.

En ese sentido y luego de que el Consejo Estatal de Salud aprobara la reapertura del nosocomio, Nava Ariza se congratuló y pidió a las autoridades competentes que su reapertura se pueda dar lo más pronto posible, pues reconoció que la demanda de servicios médicos sigue creciendo en la entidad y en particular en la zona metropolitana de Cuernavaca, de allí que contar con más espacios es una prioridad en estos momentos.

El dirigente de la FEDESP consideró que si hay voluntad de las autoridades, la reapertura del hospital podría concretarse incluso antes de noviembre, fecha programada, “si las autoridades hacen un mayor esfuerzo y se destinan los recursos necesarios para concluir su remodelación, luego de que en los últimos meses se han venido realizando trabajos para tenerlo en condiciones óptimas para su uso”.

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,089 Posts 103,376,612 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

En proceso el envío de varias iniciativas de reforma, entre ellas la desaparición del IMM Inicia IMSS Morelos 'Programa de reconstrucción mamaria inmediata' en el HGR No. 1 en Cuernavaca Fortalecen autoridades programa de vacunación en Morelos
Ant. Reportan mil 421 casos de dengue en lo que va del año
Sig. Ponen en duda que profesores conozcan regla de evaluación

Hay 9533 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.