Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 10 Mayo 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El secretario de Educación y la presidenta del Sistema DIF Morelos encabezan la celebración del Día de la Educadora

Hacen un llamado a las maestras de educación preescolar a fomentar una educación con valores

El secretario de Educación en Morelos, José Luis Rodríguez Martínez, hizo un llamado a las maestras de educación preescolar, quienes son las que tienen el primer contacto con los niños y niñas para fomentar una educación con valores y evitar a que los niños caigan en la ociosidad, el vandalismo y la delincuencia.

La Redacción La Redacción
Jueves, 22 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Así lo manifestó José Luis Rodríguez durante la celebración del Día de la Educadora que se desarrolló en el municipio de Jiutepec, donde también estuvieron presentes la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, y diputados del Congreso del Estado.

Ante más de 2 mil 156 educadoras, quienes se comprometieron a participar en las diversas acciones que el gobierno estatal está impulsando para erradicar la violencia, el secretario de Educación recordó que la educadora es la que forma la personalidad de las personas durante los primeros siete años de vida para su formación académica.

“Junto con el SNTE, el Congreso local y ayuntamientos trabajaremos de manera coordinada para erradicar la violencia de las calles, para erradicar la violencia en casas y así sembrar cariño, ternura y respeto que Morelos y el país necesitan”, agregó.

Al respecto, la presidenta del Sistema DIF estatal, Mayela Alemán, reconoció el papel fundamental que ocupan las educadoras para la formación de las nuevas generaciones a favor de la seguridad y educación, y señaló que dichos temas deben trabajarse de la mano sin distinción de partidos políticos e ideologías, lo más importante -aseguró- es salvaguardar la vida de los niños.

También hizo una propuesta para que el próximo 10 de mayo no laboren las educadoras de preescolar, así como las mamás trabajadoras del IEBEM, moción que de inmediato fue aceptado por el secretario de Educación.

En ese mismo sentido el secretario de Educación, dijo que en próximos días sostendrá una reunión con directivos del ámbito educativo desde preescolar, posgrado e incluyendo a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para establecer comunicaciones inmediatas y cerrar filas ante cualquier correo engañoso, mentiroso que genere pánico entre la sociedad.

Asimismo, dijo que un acuerdo que sostuvieron con el Congreso del Estado y los ayuntamientos, distribuirán a los maestros el documento ABC, a fin de que sepan qué medidas tomar ante cualquier anomalía que se presente, y se comuniquen de manera directa al 066 o directamente a la Secretaría de Educación o al IEBEM.

Acompañado también por Miguel Ángel Rabadán Calderón, presidente municipal de Jiutepec, José Luis Rodríguez dijo que por instrucciones del gobernador Marco Adame Castillo, se tiene como propósito que los más de 53 mil niños de preescolar que estudian en 553 planteles oficiales y 193 particulares, cuenten con infraestructura de calidad, espacios adecuados, dignos y propicios para una verdadera educación de calidad.

 

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

43,593 Posts 222,721,976 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Promueve Gobierno de Morelos actividades para que PPL en Atlacholoaya convivan con motivo del Día de las Madres Felicita y reconoce gobernadora Margarita González Saravia a las mamás morelenses, este 10 de mayo Aplicarán pruebas rápidas de VIH en Jojutla
Ant. Invita el Gobierno de Morelos a la celebración del Día Internacional de la Tierra
Sig. Exhorta Mayela Alemán a la sociedad organizada a sumarse al fortalecimiento de valores entre las familias

Hay 7682 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.