Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Sanciona Profeco a más de 50 expendedores de huevo

Derivado de las acciones que implementó la Secretaría de Economía (SE) a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para no permitir que siga habiendo aumentos indiscriminados al precio del kilogramo de huevo, se informó que en Morelos, antes del fin de semana, se multaron a 53 establecimientos que no lograron justificar el alza, con un monto total de diez mil 243 pesos.

Claudia Marino Claudia Marino
Lunes, 27 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

El viernes pasado, el delegado de la Profeco, Adrián Martínez Terrazas, confirmó que “se hicieron 129 visitas de verificación, de las cuales resultó que 70 fueron apercibidas por no justificar documentalmente el aumento al precio, por lo que se hizo el procedimiento administrativo, sin embargo a 53 de esas 70 ya se les fijó una multa y en total, entre todas, se recabaron los más de diez mil pesos mencionados; y las 17 restantes, todavía no concluyen la revisión para que solventen por qué aumentaron el precio” detalló el funcionario.

Martínez Terrazas reiteró que la sanción que se fija, es de acuerdo a la capacidad económica del negocio y el monto va desde 500 pesos, hasta millones de pesos, por lo que en estas sanciones que recibieron los más de 50 vendedores del producto, se encuentran principalmente tiendas pequeñas y medianas. También precisó que se han ido a las centrales de abasto del estado en Cuautla, Emiliano Zapata y en el mercado Adolfo López Mateos para verificar a los distribuidores, quienes son los que están vendiendo el huevo más caro y con ello, confirmar por qué las pequeñas y medianas tiendas han tenido que subir el precio al producto.

El fin de semana se mantuvieron los operativos en el estado y todo el país, además de hacer el monitoreo correspondiente para ver el comportamiento del producto, en coordinación con la delegación de la Secretaría Economía; y de este monitoreo y revisión que se ha hecho a negocios pequeños y medianos en municipios de Cuautla, Cuernavaca y Jojutla, nos ha dado que el costo del kilogramo está entre 30 y 35 pesos; sin embargo, el delegado de Profeco, señaló que el costo debe estar entre 24 y 28 pesos el kilogramo y en caso de que sea más de eso o se siga disparando, hizo un llamado a la población y a los propios medios de comunicación para que sea denunciado el lugar y la procuraduría acuda de manera inmediata a hacer la revisión.

Asimismo, abundó que se estará dando información detallada vía internet para que los consumidores sepan qué expendios o establecimientos están vendiendo el producto a mejor precio, quiénes fueron sancionados y de cuánto ascendió la multa.

Finalmente dijo que “hasta el momento, en Profeco Morelos hemos recibido siete denuncias, dos vías telefónica y cinco a través del portal, de las cuales, están siendo atendidas, por lo que pido hagan correr la voz para que podamos proceder e invitar a los proveedores a que no caigan en una situación de mal uso de la información y las especulaciones y se protejan los bolsillos de los consumidores”.

 

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,832,430 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Pide Canaco castigar a los grandes productores e intermediarios
Sig. Pendiente, la homologación de dos mil trabajadores en los Servicios de Salud

Hay 9012 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.