Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Conflictos con instituciones bancarias o de crédito son por no leer términos y condiciones: Condusef

Armando Sanders aseguró que existe un programa denominado “Calificador” el cual permite conocer la transparencia y calidad de la información que una institución financiera proporciona a sus clientes.

La experiencia indica que buena parte de las controversias que se presentan ante la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), tienen su origen en que los usuarios no se toman el tiempo necesario para revisar los términos y condiciones que se adquieren al contratar los productos o servicios, así lo informó Armando Sanders de Mendoza, delegado del organismo.

La Redacción La Redacción
Lunes, 13 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

En este contexto, señaló que esto “indica que los usuarios desconocen incluso los derechos que pueden hacer valer ante un mal servicio o incumplimiento del contrato por parte de la institución bancaria”, por lo que desde el año del 2005, el sistema denominado como “Calificador” permite de una manera sencilla conocer la transparencia y calidad de la información que una institución financiera proporciona a sus clientes.

Aclara también que el “Calificador” no aborda temas vinculados al costo beneficio de los propios productos o servicios pero pueden ser consultados y analizados en otras secciones de la página www.condusef.gob.mx .

Por ello, la Condusef hace un exhorto a las instituciones financieras a cumplir con las disposiciones legales en materia de transparencia financiera, con el propósito de que existan contratos claros, estados de cuenta entendibles e información suficiente en materia de comisiones, seguros asociados, entre otros elementos para que el usuario pueda analizar anticipadamente en mejores condiciones el producto o servicio que pretende contratar, o en su caso, pregunte al asesor las dudas que tenga.

La transparencia también está vinculada con el propósito de impulsar una mayor educación financiera entre la población, al concientizar a las personas de sus derechos y obligaciones que adquiere, así como de promover una sana y más abierta competencia entre las instituciones.

Finalmente, dio a conocer que la última calificación que hicieron fue a diez productos y servicios más utilizados por la población, en julio de 2012 entre los que destacan cuentas de ahorro, cuentas bancarias, créditos hipotecarios, créditos de nómina, banca electrónica, cuenta de cheques, tarjeta de débito entre otras, donde los bancos con calificación de entre diez y nueve son en primer lugar HSBC, seguido de Santander, Banorte, Bancomer y Banamex.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,061 Posts 229,889,849 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Impulsa Gobierno de Morelos alianzas internacionales a favor de la juventud morelense Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local
Ant. Pide el TCA a diputados asegurar la autonomía financiera del Poder Judicial
Sig. Entrará en vigor nuevo sistema de pagos referenciados en el SAT

Hay 8607 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.