Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inicia el proceso de asignación de plazas a maestros

Obtuvieron los puntajes más altos en el examen del concurso de oposición.

Este lunes inició el proceso de asignación de plazas a docentes que resultaron con los puntajes más altos en el examen del concurso de oposición y hoy mismo comenzará la aplicación de exámenes psicométricos a los aspirantes, previa contratación. El trámite tiene como plazo hasta el 17 de agosto, sólo tres días antes de que arranque el ciclo escolar.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Martes, 7 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

El responsable de asuntos laborales y recursos humanos del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Héctor Rangel recordó que sólo se asignarán los recursos que el gobierno federal liberó para el próximo ciclo escolar 2010-2013 y que en total suman 137 plazas de jornada y 399 horas equivalentes a 74 plazas. De tal manera que se contratará a quienes tuvieron los mejores resultados, pues según esa área de los más de 4 mil participantes en el examen, el 96 por ciento de ellos habría tenido puntajes que los colocarían en el nivel de “aceptable” o “apto”. Sólo el 4 por ciento habría tenido calificaciones tan bajas que fueron considerados como “no aptos”.

Destacó que la realización de dicho examen que llevará a cabo el área de Desarrollo Educativo del propio organismo, se programó durante dos semanas y conforme a esos resultados, se procederá a la contratación o no, en caso de que fueran calificados como no aptos “aunque eso no ha sucedido nunca hasta ahora”, subrayó.

El mismo funcionario indicó que concluirán con los trámites hasta el 17 de agosto, es decir sólo tres días antes del inicio del ciclo escolar, no obstante consideró que estaría garantizado que para el 20 de agosto, no habrá ningún grupo de estudiantes sin docente asignado.

Según el IEBEM se asignarán 137 plazas de jornada (distribuidas en preescolar y primaria) y 399 horas de secundarias generales y técnicas, educación física y especial, que equivalen a 74 plazas, como parte del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013.

El proceso se compone de tres fases: la primera es la asignación de la plaza luego de verificar que exista compatibilidad, principalmente en aquellas cuyos aspirantes son docentes en servicio; la aplicación del examen psicométrico y posteriormente la contratación del personal.

Este lunes fueron citados los primeros aspirantes por parte de la Subdirección de Primaria, en lo que respecta a docentes en servicio para comenzar con la revisión de compatibilidad en los espacios de los docentes con mayor puntaje; en caso de lo contrario, se asignará de acuerdo a prelación. En días posteriores, los distintos niveles citarán a los docentes que obtuvieron primeros sitios en el concurso.

Luego de los exámenes psicométricos, informó el organismo, se efectuará la fase de contratación, en la cual participan los niveles educativos y distintas áreas de la Dirección de Personal y Relaciones Laborales del IEBEM.

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,097 Posts 103,472,777 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Lanzan primera campaña de conciliación laboral impulsada por la SDEyT Continuarán las lluvias Piden a padres dar permiso para vacunación
Ant. Abandonó el gobierno a los “ninis”
Sig. Invita el gobierno del estado a la 6° edición del Festival de la Memoria “Documental Iberoamericano”

Hay 7926 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.