Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Finalizó exitosamente la semana de salud bucal

aún no hay cifras

Este viernes concluyó la Primer Semana Nacional de Salud Bucal, según las autoridades del sector, conforme a los datos preliminares se habrían cumplido las metas de realizar más de 3 mil consultas gratuitas. Lo anterior con el fin de evitar los padecimientos más comunes, como caries y gingivitis.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Sábado, 17 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Aunque la información detallada se habrá de dar a conocer en los próximos días, una vez que se haya recopilado los censos de cada jurisdicción, la directora de los Servicios de Salud María Luisa Gontes Ballesteros indicó que se habrán cumplido los objetivos establecidos en el programa.

Recordó que el fin de esta acción que se lleva a cabo, como su nombre lo dice, en todo el país, es contribuir a la disminución de caries y patologías orales, entre los que se encuentran problemas muy comunes como la gingivitis y la periodontitis.

Refirió que desde el 12 de este mes, a través de las brigadas se ha trabajado en la atención a todas las personas que requirieran una consulta dental, para lo que se contemplaron 3 mil 685 consultas, priorizando los grupos de riesgo como son los preescolares y escolares, mujeres embarazadas, grupos de adultos mayores y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

Conforme a los balances primarios, se estima –aseguró- que se habrán cubierto las casi 400 mil acciones preventivas de esta semana, como la detección de placa bacteriana, instrucción en técnica de cepillado y uso del hilo dental, auto aplicaciones de fluoruro de sodio, revisión de tejidos bucales, revisión e instrucción de higiene de prótesis, instrucción de auto examen de cavidad bucal.

De igual modo, recordó que se contempló en las metas, realizar alrededor de 3 mil 900 profilaxis, odontoxecis, aplicación tópica de fluoruro y sellador de fosetas y fisuras.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud, la Secretaría de Salud federal reporta que a los 12 años los niños ya presentan un promedio de 3 dientes cariados, perdidos u obturados. En este sentido comentó que una de las principales ventajas será que quienes padecen alguna de estas enfermedades, ya han sido detectados y muchos de ellos iniciaron el tratamiento, ahora lo importante será darles el seguimiento correspondiente.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,095 Posts 103,460,783 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Piden a padres dar permiso para vacunación La CNDH emite recomendación al IMSS Recibirá Morelos torneo internacional de voleibol
Ant. Por falta de recursos, paralizada la construcción de edificios en la UAEM
Sig. Con material didáctico fomenta la Secretaría de Educación la activación física entre estudiantes de Morelos

Hay 8239 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.