Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan hoy elevar penas a menores que cometan delitos

Se someterá a aprobación reforma para que los adolescentes que cometan delitos graves queden recluidos hasta por nueve años.

Este martes, el pleno del Congreso del Estado dará entrada y discutirá la iniciativa de reforma a la Ley de Justicia para Adolescentes del Estado de Morelos para aumentar las penas a los menores que incurran en conductas antisociales.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Martes, 10 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

Esta iniciativa de reforma, que había permanecido congelada, propone modificar las sanciones privativas de la libertad de los menores infractores de acuerdo a su grupo de edad y la gravedad de los delitos.

La propuesta, impulsada principalmente por el diputado Jorge Arizmendi García, prevé aumentar la pena privativa de la libertad de tres a cinco años a menores de entre 14 y 16 años que cometan conductas ilícitas, pero en caso de delitos graves la pena se agravaría a siete años de internamiento.

En el caso de los adolescentes de 16 años y menos de 18 años la propuesta es incrementar cinco a siete años la pena privativa de la libertad, y en caso de delitos graves a nueve años.

Además, se prevé que pudieran plantearse y aprobarse en su caso algunas modificaciones al artículo 109 de la Constitución local, respecto a la temporalidad en el cargo de los jueces especializados para adolescentes.

Actualmente, la ley prevé que los jueces para adolescentes estarán en su encargo tres años y son sujetos a ratificación por otro periodo igual. Con la reforma, se pretende que estos juzgadores cuenten con las mismas garantías que sus homólogos del Tribunal Superior, es decir que sus nombramientos sean por tiempo indefinido y que su remoción del cargo sea sólo por incurrir en responsabilidades graves.

El coordinador de los diputados del PAN, Luis Miguel Ramírez Romero, confirmó que la iniciativa está contemplada para su análisis y discusión en la orden del día de la sesión legislativa de hoy, en espera de que haya condiciones y consensos para ser aprobada.

 

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,652 Posts 30,746,211 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Celebran en el penal de Atlacholoaya el día del padre Admite tribunal recurso iniciado por Ulises Bravo Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa
Ant. Piden distribución equitativa del presupuesto del Poder Judicial
Sig. Inició el curso de verano convocado por la CEAMA en el Parque Ecológico Chapultepec

Hay 9678 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.