Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden renovar número de placas de taxis

Miles de unidades prestan el servicio con "láminas" que tienen reporte de robo.

Concesionarios del transporte público dijeron que es urgente que la Dirección General de Transportes lleve a cabo una renovación de concesiones y cambio de número de placas para los taxis que operan en el estado, a fin de evitar que miles de unidades presten servicio con "láminas" que tienen reporte de robo.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Lunes, 2 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

El presidente de la Unión de Trabajadores y Campesinos del Estado de Morelos, Abimael Quiroz Pineda, informó que desde el 2010 a la fecha no ha habido un cambio en el número de placas, a pesar que ha incrementado el robo de vehículos.

El líder transportista dijo que con una renovación de placas se evitaría que la policía federal y estatal detengan a taxistas por operar en unidades, cuyo número de serie tiene reporte de robo y sean puestos a disposición del Ministerio Público de manera "injusta".

Lo anterior, luego de que integrantes de diversas agrupaciones de transportistas marcharan por la autopista México-Cuernavaca y protestaran ante la Policía Federal, para exigir alto a las extorsiones y detenciones arbitrarias en contra de choferes de taxis por parte de los elementos.

Quiroz Pineda dijo es necesario que haya una mayor coordinación entre las autoridades federales y estatales, a fin de que ya no se cometan abusos en contra de los prestadores del servicio público, además del daño que sufren a causa de la delincuencia.

Refirió que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) tiene la obligación de reportar los robos de vehículos y el número de placas de éstos a la Policía Federal, para que no detengan constantemente a las taxis con placas reportadas como robadas.

Recordó que existen cerca de dos mil vehículos que prestan servicio sin itinerario fijo en la zona conurbada de Cuernavaca con reporte de robo, cuyos operadores están expuestos a las autoridades estatales y federales.

Tan sólo la semana pasada, cerca de cuatro taxis fueron puestos a disposición del Ministerio Público por una "equivocación", por el problema antes referido por el presidente de la Unión de Trabajadores y Campesinos del Estado de Morelos.

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,363,291 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. A partir del lunes el Ejecutivo reiniciará inauguración de obras
Sig. Universidades privadas no incrementarán colegiaturas

Hay 9396 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.