Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Magistrados y jueces, afectados por el robo de vehículos

La Procuraduría de Justicia integra las respectivas denuncias; no se conoce con exactitud el número de funcionarios afectados.

Magistrados y jueces del Tribunal Superior de Justicia han sido víctimas de una ola de robos violentos, en los que hasta el momento sólo han sufrido pérdidas económicas y daños a su patrimonio.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Lunes, 11 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, en los últimos cuatro meses cerca de una docena de juzgadores de primera y segunda instancia sufrieron el robo violento de sus vehículos, al igual que algunos funcionarios del Consejo de la Judicatura.

Los afectados presentaron las respectivas denuncias ante la Procuraduría General de Justicia, lo cual también les ha permitido hacer efectivas las pólizas de los seguros. Sin embargo, los casos en que los jueces y magistrados han sido víctimas de la delincuencia han sido manejados con discreción por parte de la fiscalía estatal.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Nadia Luz Lara Chávez, reconoció que efectivamente varios jueces han sido víctimas de robo a mano armada sin precisar el número exacto, pero sostuvo que el número es inferior a la docena de casos.

“No tenemos el número exacto de robos, pero podemos asegurar que son mucho menos que eso. Efectivamente a uno de los señores magistrados le robaron su camioneta, a otros compañeros sus coches”, afirmó.

Descartó que estos robos estén relacionados con su desempeño jurisdiccional y cada unos los funcionarios judiciales afectados inició las respectivas carpetas de investigación ante la fiscalía estatal, las cuales siguen su curso y con ello han podido hacer efectivas las pólizas de seguros.

Cuestionada sobre si se ha detectado un patrón en la forma en que se perpetraron los asaltos a jueces y magistrados, y si existe sospecha de que los juzgadores estén siendo víctimas de un grupo delictivo debido a su nivel de ingresos, Lara Chávez expresó: “no, yo creo que más que nada es el ambiente que de repente se suelta una ola de repente complicada en la cuestión de seguridad, pero no, no hemos identificado que haya un patrón y que pudiéramos conjeturar que deriva de esa circunstancia, de un ingreso mayor”.

Señaló que no hay indicios de que un grupo criminal específico aceche a los juzgadores, pues los robos de vehículo se han cometido en Cuernavaca y otros municipios.

Agregó que los funcionarios judiciales, al igual que el resto de los ciudadanos que han sido víctimas del delito, han promovido sus denuncias y están a la espera de las resoluciones que tenga que emitir la procuraduría estatal derivadas de las investigaciones.

 

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,652 Posts 30,748,025 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Celebran en el penal de Atlacholoaya el día del padre Admite tribunal recurso iniciado por Ulises Bravo Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa
Ant. Sepultan a Alan Israel Cerón
Sig. Hoy entra en vigor la Ley Contra la Exposición Frente al Humo de Tabaco

Hay 9077 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.