Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por lo menos 50 edificios del Centro Histórico deben ser revisados para mantenimiento

Las empresas asentadas en Civac deben igualmente someterse a revisión y mantenimiento ante la reciente actividad sísmica y debido a que sobrepasan en su mayoría los 40 años de vida, afirman expertos

Por lo menos 50 edificios del centro histórico, 30 puentes en todo el estado y las empresas asentadas en la Civac en Jiutepec (alrededor de 150), deben iniciar de manera pronta la revisión y mantenimiento de sus inmuebles, debido a que en la mayoría de los casos su vida útil es de más de 40 años y requieren atención profesional, así lo consideró Víctor Manuel Escobar Lagunas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; y Carlos Mujica Avilez, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, A.C., representación Morelos.

Claudia Marino Claudia Marino
Domingo, 20 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Manifestaron la necesidad de que el gobierno del estado y particulares que habitan y ocupan este tipo de edificios de más de 40 años, deben realizarles un estudio y revisar de manera exhaustiva su estado físico, sobre todo por la presencia de sismos que se han acentuado en los últimos meses.

Aunque dijeron que Protección Civil ha señalado que no hay fallas de las estructuras y que se encuentran en buen estado, “lo importantes es que no se espere a que pase algo sino que se tomen medidas preventivas y la revisión correspondiente para poder tomar acciones que les permitan no llegar a un desastre en caso de que hubiese la presencia de más fenómenos de este tipo”.

Asimismo señalaron que existen materiales corrosivos que desgastan las estructuras y que por ello es importante darle el mantenimiento correspondiente, haciendo énfasis en las 150 empresas de Civac que son foco rojo y que es imprescindible que tomen acciones de manera inmediata, igual que en edificios del centro histórico que son ocupados en su mayoría por instituciones públicas y de algunos privados; así como por lo menos 30 puentes que hay en Morelos.

Entre los inmuebles que sugirieron deben revisarse lo más pronto posible son el Teatro Ocampo, la biblioteca del estado, el Palacio de Cortés y algunas plazas y casonas viejas del centro de la capital.

 

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,838,045 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Resultado del Plan Morelos Seguro elementos de Policía Federal aseguran a integrantes de la banda de “Los Ixtlas” en el sur del estado y liberan a víctima de secuestro
Sig. Atacan delitos de burócratas; alargan su prescripción

Hay 9015 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.