Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Marchan maestros contra la evaluación universal

Integrantes del Comité Democrático de los Trabajadores de la Educación se manifestaron en calles de Cuernavaca como parte de la movilización nacional en contra de las políticas educativas de la presente administración.

Maestros del Comité Democrático de los Trabajadores de la Educación marcharon este 15 de mayo, como parte de la movilización nacional, en contra de la evaluación universal y en contra de las políticas educativas de esta administración.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Miércoles, 16 Mayo
    • 5
    Like
  • 3 comentarios

Los docentes de grupos identificados como “disidentes” caminaron desde la glorieta de Las Palmas hasta el zócalo de esta ciudad, con la principal consigna en contra de la evaluación universal de profesores, que la SEP había considerado aplicar en junio de este año en una primera etapa a maestros de primaria.

Aseveraron que no están dispuestos a permitir que se violenten los derechos de los trabajadores de la educación, al aseverar que tienen amplio consenso con los padres de familia y buscan la calidad de la formación que imparten, pero a través de otros mecanismos que no sean “unilaterales, parte de la política neoliberal que pretende de fondo el despido masivo de sindicalizados”.

De igual forma, expresaron en la marcha (en la que también participaron integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas) la exigencia por una mayor seguridad, al sostener que las escuelas han sido también blanco de los delincuentes, donde los maestros han sido objeto de amenazas y extorsiones. “La seguridad en nuestro estado tiene que ver con empleos, salarios dignos, con educación para todos los niños y jóvenes”.

En las consignas dejaron en claro que habrán de defender la educación gratuita y laica.

Reiteraron que hoy en día sólo el 10 por ciento de los maestros se inscribieron en Carrera Magisterial y el 70 por ciento de maestros de primaria no entregaron los documentos para registrarse en el examen de la evaluación universal, por lo que dicho proceso, aseguró: “está muerto y no nos pueden obligar legalmente. Ellos pueden decir lo que quieran y tener los acuerdos que les parezcan, pero sabemos que ni siquiera a nivel nacional hay un acuerdo entre esas partes y ni al menos se pusieron de acuerdo para anunciar hoy el aumento salarial. La maestra Elba Esther Gordillo está manejando sus últimas cartas y sabemos que ella no podrá negociar con el poder político ni con la base”.

 

3 comentarios

  • CESAR ANDRES CORRALES ACOSTA
    CESAR ANDRES CORRALES ACOSTA Hola miren como dicen anteriormente no es evaluando a los docentes ni evidenciandolos como habra mejores resultados pero ahi se los dejo de tarea y pues los maestros no ganan bien vieran que mal la pasan en cuestion economico han perdido su poder adquisitivo se exije demasiado y es poco remunerado

    Hey

    Hola miren como dicen anteriormente no es evaluando a los docentes ni…   Compartelo!

    Lunes, 28 Mayo 2012 20:58
  • Manuel
    Manuel Aah y como se defienden maestritos de Quinta ke solo se la pasan perdiendo el tiempo, en manifestaciones, vacasiones y disque cursos hasta de un mes total les estan pagando trabajen o no sus grandes bonos y compensaciones y quieren mas dinero destinado a la educación para ganar mas verdad y se la pasan pidiendo cuotas para toodo, deberían pagarles por hora así hacen su cuenta y ya verian como les iba, si contados son los dias en el ciclo escolar que disque dan clasesss!!! que pena dannn exigen y no aportan lo que deben. ACLARO NO TODOS HAY ECEPCIONES...!!MIS RESPETOS PARA ELLOS Y SALUDOS...!!!!

    Hey

    Aah y como se defienden maestritos de Quinta ke solo se la…   Compartelo!

    Jueves, 17 Mayo 2012 09:03
  • ESTHER
    ESTHER QUE LAMENTABLE, Esos disque maestros porque no lo son, porque son personas qeu compraron plaza o LA heredaron y por eso se resisten a la evaluación porque saben perfectamente de su incompetencia e ignorancia pero bueno ai el gobierno que los kiera seguir soportando y pagando POR el perjuicio que le hacen aA NIÑEZ MEXICANA que futuro nos espera que lamentable X los que se dicen maestros mientras que ellos no tienen problema porque al fin y al cabo sus hijos estan en escuelas de pagaaaaa... deberian tener verguenzaaaaa...!!!!!y los padres que no hacen nada al respecto... LA UNION HACE LA FUERZA pero debería ser para combatir este tipo de atropellos por esos maestros...!!!

    Hey

    QUE LAMENTABLE, Esos disque maestros porque no lo son, porque son personas…   Compartelo!

    Miércoles, 16 Mayo 2012 10:06
Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,265,624 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Ant. Dieciséis mil habitantes de Morelos están en peligro de inundación
Sig. Inician mesas de trabajo entre el SNTE y el gobierno estatal

Hay 8711 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.