Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Afirman que está en marcha el proceso para liberar más concesiones del transporte público

Concesionarios del transporte colectivo insistieron en la advertencia de que autoridades del gobierno estatal pretenden expedir concesiones de taxis y rutas, antes de que concluya la actual administración.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Lunes, 7 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Federación de la Alianza de Transportistas (FAT), dijo que autoridades de la Dirección General de Transportes (DGT) -como el propio titular, Francisco Alva Meraz- han negociado ya concesiones con transportistas. Tan es así, añadió, que algunos líderes de agrupaciones han empezado a pedir dinero a sus agremiados como adelanto para el pago de concesiones de rutas ante la Dirección General de Transportes, según información que se ha obtenido de los propios transportistas. “Todos los dirigentes o la mayor parte de los dirigentes están en esa dinámica de determinado número de concesiones y ya están sacando anticipos y hay un compromiso de parte de la autoridad a nivel de Transportes y sí, está complicado. Incluso, yo hablé con el director y le dije que era una cosa grave porque podría venir una revisión y no será como antes que no pasaba nada”, declaró. Por lo anterior, pidió una vez más a las autoridades estatales que se evite de cualquier modo la expedición de más permisos para prestar el servicio público, sobre todo en la zona conurbada donde existe una sobresaturación del 20 por ciento en vehículos que operan diariamente. El líder transportista afirmó que en la zona conurbada de Cuernavaca operan cerca de 3 mil “rutas”, cuando en promedio un vehículo mueve a cerca de 400 personas diariamente, mientras que en ciudades como en Acapulco trasladan a cerca de mil 200 personas con aproximadamente la mitad de unidades. Destacó que además de las unidades que prestan servicio público con concesiones, existen cerca de 500 “rutas” que lo hacen de manera irregular, lo que ha afectado directamente al sector, pues sus ganancias han disminuido de manera grave. “A los dirigentes no les importa, quieren un determinado número de concesiones y venderlas, son negociaciones que ya están dadas. La Alianza de Transportistas dice al gobierno del estado que no aceptará ninguna concesión más en la zona conurbada”, manifestó.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,357,874 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Nuevo llamado de alerta contra la compra y uso del fraudulento “hongo michoacano”
Sig. Inaugurará el rector de la UNAM José Narro el foro “Diálogos por la universidad que queremos”

Hay 9816 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.