Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 01 Agosto 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Libra aprehensión dirigente campesino

Florencio Ixpango Merino fue liberado minutos después de ser detenido por agentes de la Policía Ministerial, por contar con una suspensión federal.

El dirigente de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Florencio Ixpango Merino, fue liberado minutos después de ser detenido por agentes de la Policía Ministerial, por contar con una suspensión federal contra cualquier orden de aprehensión. No obstante, el procurador, Pedro Luis Benítez Vélez, sostuvo que los agentes ministeriales no incurrieron en ningún acto ilegal y que fue hasta el juzgado local cuando el indiciado exhibió el documento de la suspensión.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Miércoles, 11 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

La detención de Ixpango Merino fue ejecutada en la Plaza Revolución del Sur, en Cuautla -donde se realizaría la conmemoración oficial del natalicio de Emiliano Zapata- por un grupo de Policías Ministeriales a cargo del subprocurador de la zona oriente, Juan Carlos Fontes Jordán, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juzgado de Jonacatepec; por el presunto delito de despojo agravado en ofensa de una mujer en la comunidad de Amayuca.

La detención provocó que el acto conmemorativo iniciara una hora después, debido a que cerca de 50 seguidores de Ixpango protestaron y exigieron su liberación.

El dirigente campesino fue trasladado por los agentes ministeriales al juzgado de Jonacatepec, donde fue exhibido el documento de la suspensión que un juzgado federal le otorgó en contra de cualquier orden de aprehensión, luego fue liberado y trasladado por los mismos agentes a Cuautla, para que participara en el acto conmemorativo en honor a “El Caudillo del Sur”.

No obstante, el fiscal estatal, Pedro Luis Benítez Vélez, defendió a los elementos ministeriales que ejecutaron la detención, pues explicó que al momento de la aprehensión el líder campesino no exhibió el documento de la suspensión concedida por un juez de distrito.

“El no la traía en su manos, ahorita que llegaron al juzgado ya la encontraron y lo están devolviendo en una unidad de la policía a Cuautla”, dijo.

 

 

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,705 Posts 31,442,025 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Patrullas de Cuautla tendrán rastreadores Sala Regional confirma sanción a alcalde de Axochiapan Faltan recursos para nueva fiscalía contra tortura
Ant. Se han atendido alrededor de dos mil urgencias durante la temporada vacacional
Sig. Denuncian ante la CDHEM contaminación de agua en Jiutepec

Hay 7346 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.