Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 01 Agosto 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Rechazadas, el 40% de las recomendaciones de la CDHEM

Sólo el 60% de las recomendaciones emitidas entre 2010 y 2011 por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) fueron aceptadas por las autoridades estatales, por lo que las rechazadas fueron turnadas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Maciel Calvo Maciel Calvo
Miércoles, 28 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

La titular de la CDHEM, Lucero Benítez Villaseñor, ayer ingresó a la oficialía de partes del Congreso su segundo informe de actividades, debido a que fue cancelada su presentación ante el pleno legislativo, porque los legisladores decidieron sesionar en una sede alterna ante la presencia de manifestaciones en la sede parlamentaria.

Sin embargo, adelantó que en los últimos dos años el organismo emitió un total de 62 recomendaciones, de las cuales el 60 por ciento de las recomendaciones fueron aceptadas, en tanto que el resto fueron rechazadas y turnadas a la Comisión de Nacional de Derechos Humanos para exigir a las autoridades responsables su cumplimiento.

Destacó que las principales causas de violaciones de derechos humanos fueron: ejercicio indebido de la función pública, violaciones a derechos de los niños, inadecuada prestación de servicios públicos municipales, dilación en la procuración de justicia, inadecuada integración de las carpetas de investigación, abuso de autoridad y negligencia médica.

Explicó que en su informe, que será presentado ante representantes de la sociedad civil el próximo viernes, la Comisión consideró varios asuntos de relevancia como el incendio del mercado Adolfo López Mateos, la situación de los pobladores de la comunidad indígena de Hueyapan, la desaparición forzada del joven Jethro Ramsés Sánchez Santana, la fuga de reos en centros penitenciarios, el insuficiente equipamiento y personal de custodios del sistema penitenciario estatal, así como la detección y documentación de casos de ‘bullying’ en las escuelas.

Cuestionada sobre la disposición de las autoridades estatales y municipales para respetar las garantías individuales y atender las quejas o recomendaciones de la CDHEM, Benítez Villaseñor resaltó que “todavía hay mucha resistencia de las autoridades, no consideran que nosotros podamos ser un eslabón importante de apoyo a la sociedad, sino nos ven a veces como enemigos”.

“Nosotros de acuerdo con los programas que hemos hecho de prevención, hemos ya podido participar en varios convenios de colaboración con las autoridades, para que desde ese ejercicio nosotros podamos prevenir que se radique una queja y que se llegue a una recomendación. Creo que nos ha funcionado con varias autoridades, pero todavía falta mucho por hacer, sobre todo en los municipios”.

Agregó que el último año la CDHEM proporcionó 5 mil 636 asesorías en el 2011 y radicó alrededor de 484 quejas.

 

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,706 Posts 31,458,878 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

TEPJF fija criterio para que Maricela Velázquez asuma magistratura laboral Patrullas de Cuautla tendrán rastreadores Sala Regional confirma sanción a alcalde de Axochiapan
Ant. Ruteros quieren que sesione el Consejo Consultivo
Sig. La Cédula de Identidad Poblacional se tramitará en escuelas

Hay 7425 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.