Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Jueves, 31 Julio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Aumentó en un 10% el número de taxis chatarra

La Ley de Transporte establece que las unidades que prestan el servicio no deben tener más de 10 años de antigüedad.

Cada día son más los taxis que operan fuera de la ley, ya que del 2011 a la fecha se incrementó cerca de un 10 por ciento el número de vehículos cuyas condiciones mecánicas no son las adecuadas para prestar el servicio público y ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.

La Redacción La Redacción
Lunes, 26 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

Según la Ley de Transportes del Estado de Morelos, las unidades cuyos modelos tengan una antigüedad mayor a 10 años, no pueden operar y de hacerlo, la Dirección General de Transportes (DGT) debe detenerlas pues ponen en riesgo a las personas que utilizan este servicio público.

No obstante, tan sólo en la zona conurbada, operan más de dos mil taxis cuyas condiciones mecánicas no cumplen con la ley y no han sido renovados, a pesar de que el plazo para el cambio de vehículos “chatarra” venció desde el año pasado

Concesionarios del transporte público sin itinerario fijo, reconocieron que es un problema que no han podido resolver, con la justificación de que no cuentan con recursos económicos para comprar un nuevo automóvil.

“Estamos solicitando ampliación de tiempos porque no hay dinero, estamos escasos y la gasolina cada día aumenta más y todo aumenta más, y tampoco hay apoyos”, declaró el presidente del Consejo de Uniones de Taxistas, Bulmaro González Arriaga.

Admitió que la Dirección General de Transportes ha evitado problemas con los concesionarios y por lo mismo, no ha iniciado operativos para detener los taxis “chatarra”.

“El problema se va a dar cuando empiece la revista mecánica, consideramos que debe haber un 20 por ciento de taxis que deben ser cambiados y que a la hora de revisarlos no van a pasar la revista”, declaró.

Sin embargo, aseguró que también es un problema de las autoridades estatales que se comprometieron a dar apoyos económicos al sector, para renovar el parque vehicular y hasta el momento la Secretaría de Desarrollo Económico ha puesto muchas trabas para que los concesionarios obtengan un crédito.

“Vamos a pedir que nos den estos apoyos, así como les dieron a los colectiveros para sus carros de modelos atrasados, nosotros seguiremos solicitando estos apoyos”, aseveró Bulmaro González Arriaga.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,709 Posts 235,657,331 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Desapareció hace casi un mes en Cuernavaca Realizan jornadas para certificar educación básica en Amacuzac Alistan jornada gratuita de esterilización en Coatetelco
Ant. Observatorio Ciudadano exige implementar estrategia inmediata para frenar la ola de secuestros, robos, extorsiones y ejecuciones en Morelos
Sig. Deudos del Caso Sicilia se dicen satisfechos con la investigación

Hay 8235 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.