Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inician pláticas de prevención del delito en escuelas de Alta Vista

Piden a estudiantes evitar las llamadas de falsa alarma.

El secretario de Educación Alejandro Pacheco Gómez informó que ya se han comenzado a impartir pláticas de prevención del delito en escuelas de la colonia Alta Vista y se hará lo mismo en planteles de Temixco, considerados como zonas de riesgo. Argumentó que hay llamadas de “bromas que hacen los jóvenes y que el llamado es que no lo hagan porque eso es muy serio”.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Miércoles, 14 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

El funcionario detalló que junto con autoridades de seguridad pública, ya hubo una primera sesión de trabajo con estudiantes de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ubicada en Alta Vista en esta ciudad, y se habrá de continuar más pláticas en el CETIS 44 ubicado en la misma zona, a partir de hoy.

Cabe recordar que en ambos planteles hubo desalojos luego de presuntas llamadas telefónicas de amenaza de agresiones, que habrían resultado falsa alarma.

Pacheco Gómez abundó en que dichas pláticas se propone más participación de padres de familia para que vigilen a sus hijos, y por otro lado, que al interior de las escuelas los maestros identifiquen a estudiantes que comienzan a faltar a clases.

De manera enfática sostuvo que “en ningún lugar del país ha habido un atentado contra una institución educativa, entonces no digamos cosas que no son. No es contra la educación, no es contra los planteles educativos. Si lo vemos como que es una agresión a las escuelas está mal, no la hay. Ha sucedido a los alrededores de las instituciones, pero que quede claro a la población que no es contra los jóvenes ni los niños. Es importante que ustedes como medios de comunicación den la certeza a los padres de familia y a la ciudadanía en general”, argumentó.

El secretario mencionó que “hay una serie de bromas que juegan los jóvenes que hacen llamadas de alerta, lo que propició el desalojo de la Preparatoria 2, y es el llamado a la población en general de que con ese tipo de cosas no se juega”.

Dijo que en las referidas pláticas se abordan aspectos, como el que hay cambios en el comportamiento en jóvenes que puede ser indicador de que hay algún riesgo, como por ejemplo, el que un niño o un joven deje de ir a su casa en una semana, o que deje de acudir a clases. “Si esto ocurre debemos preocuparnos, alertarnos de una situación que lo más seguro es que va aparecer algún en malas condiciones o va a estar en una banda delictiva. Las pláticas va en ese sentido, sobre prevención de drogas, de aquellos jóvenes que pueden acercarse para vender drogas. Primero daremos pláticas al interior de los planteles, en la segunda etapa a los padres de familia”. Al usuario, así como otros conocimientos generales.

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,092 Posts 103,400,053 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Morelos será sede de la copa de voleibol U19 Boys Pan American Cup Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos
Ant. Convocan maestros jubilados a movilización para exigir el pago de la prima de antigüedad
Sig. ISSSTE Morelos organizó ciclo de conferencias con motivo del “Día Internacional de la Mujer”

Hay 9810 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.