Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Definirá la Secretaría de Educación estrategias para poner en marcha en Morelos el Operativo Mochila Segura

Lo que se pretende es tener control sobre los objetos permitidos a llevar a las instituciones educativas mediante revisiones a las mochilas de todos los alumnos.

El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Alejandro Pacheco Gómez, confirmó que de manera paulatina, en conjunto con el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y los Consejos Escolares, definirán estrategias para retomar en todo el estado el “Operativo Mochila Segura” en escuelas públicas de nivel básico y media superior.

La Redacción La Redacción
Sábado, 25 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

 

En entrevista, Pacheco Gómez indicó que lo que se busca es tener control sobre los objetos permitidos y no permitidos en las instituciones educativas mediante revisiones a las mochilas de todos los alumnos, evitando con esto situaciones de riesgo tanto para los alumnos como para el personal docente.

Al referir que existe la propuesta para que representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, sean incorporados al procesos de revisión, el secretario de Educación indicó que se buscará dentro de los Consejos Escolares también participen padres de familia, supervisores, jefes de zona, directores y maestros, a fin de que no se violen los derechos de los menores.

Pacheco Gómez explicó que estas acciones forman parte del Programa Escuela Segura que impulsa el gobernador Marco Adame Castillo, a fin de brindar mayor seguridad a los alumnos y docentes en los horarios de clases, por tal motivo dijo que evaluarán la forma en cómo ir trabajando en ello de manera conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Lo que queremos es responder a la demanda de los padres de familia y docentes para garantizar las mejores condiciones de seguridad de los alumnos durante su permanencia en las aulas”, concluyó Alejandro Pacheco.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,061 Posts 229,902,707 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Impulsa Gobierno de Morelos alianzas internacionales a favor de la juventud morelense Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local
Ant. Inició la Coprisem operativos por la cuaresma
Sig. Pacheco Gómez, satisfecho de figurar en la terna para rector de la UAEM

Hay 8467 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.