Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Impulsa el gobierno de Morelos mejores acciones para incorporar a más jóvenes a bachillerato

Se toma como referencia el Decreto que el Presidente Felipe Calderón firmó, en el que se hace obligatorio el nivel medio superior.

De manera gradual en Morelos se estarán impulsando diversas acciones basadas en competencias, como el mejoramiento de infraestructura, entrega de becas, acreditación de alumnos en diversos temas, así como que los docentes estén en tiempo completo, entre otros, a fin de hacer obligatorio la educación media superior, destacó el subsecretario de Educación en el estado, Iván Elizondo Cortina.

La Redacción La Redacción
Viernes, 10 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Lo anterior luego de que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, firmó el Decreto a través del cual se hace obligatorio el bachillerato; Elizondo Cortina refirió que esta disposición modificará la Constitución en sus Artículo 3º y 31, en el cual establece que no solamente es obligatorio el nivel de educación básica, sino también incluye nivel medio superior.

El funcionario estatal, señaló que este es uno de los cambios más importantes que se ha dado en el tema educativo en la historia del país, en el que también se incluye a los padres de familia, quienes están obligados a llevar a sus hijos a la escuela, dejó en claro que es un tema que se estará aplicando de forma gradual, ya que implica muchas modificaciones de tipo presupuestal, infraestructura, así como la pirámide poblacional, por lo que se contempla que a partir de este año y hasta el 2022 se logré la cobertura universal.

Iván Elizondo dijo que Morelos ha tenido un crecimiento significativo con respecto a la media nacional, por lo que del 2006 a la fecha se ha logrado incrementar en aproximadamente seis mil 800 espacios en educación media superior.

Mientras que del 2000 al 2011, se logró tener 14 mil espacios más, creciendo un 38 por ciento en la matricula, lo que significa que se está absorbiendo un 75.24 por ciento de los jóvenes que egresan de nivel secundaria en el sector público, con respecto a un 66.7 por ciento que es la media nacional.

Dijo que el Decreto de obligatoriedad del Bachillerato, beneficiará de manera significativa a los jóvenes, toda vez que cuando logren terminar su preparatoria, tendrán más oportunidades de empleo, incrementar un 27 por ciento el sueldo, además de que se logrará que en los próximos 15 años el promedio en educación y acercar a los países de primer mundo.

Elizondo Cortina dijo que también como parte de las acciones que se están haciendo para elevar la calidad educativa en media superior, es que durante este sexenio en Morelos a nivel nacional, logró tener un plantel en nivel medio superior en cada municipio.

También confió que con estas acciones se disminuirá la deserción escolar, a través de entrega de becas, por lo que se alcanzará una cobertura del 55 por ciento de jóvenes, ya que es el tercer tema que contribuye a abatir esta incidencia, acotando que este año se contempla incrementar a 105 millones de pesos los recursos en becas.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,057 Posts 229,657,542 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre Incautan más de 100 dosis de 'cristal' durante cateo
Ant. Alva Meraz dice que dar concesiones a “piratas” combatirá la delincuencia
Sig. Transportistas de la zona conurbada de Cuernavaca anuncian que solicitarán concesiones

Hay 10097 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.