Ccon Padierna y Bejarano y bajo la operación del listo Marcelo Ebrard Casaubón. El natural para esta posición en la corriente lopezobradorista que en Morelos sigue siendo primera fuerza de las denominadas izquierdas, es Raúl Iragorri Montoya. ¿Qué le van a decir quienes le aseguraron la posición y por ello no ha buscado ninguna otra?
Salgado Brito, antes de la reconciliación AMLO—Chuchos marcó su posición, lo que le da puntos adicionales: busca el Senado. Iragorri también ha sido claro: la candidatura a gobernador. Graco igual: nominación por la primera magistratura. Difícil y casi imposible que Iragorri ceda así por así en favor de Graco. Ha sido congruente en su animadversión contra el tabasqueño y no va a cambiar su posición. López Obrador mira su plano nacional y, como en los viejos tiempos priistas, Morelos no lo alcanza a ver.
¿Imposible? Quién sabe. Otra es que Morelos esté decidida en favor de López Obrador y quien proponga, pero no olvidemos que este año que viene se juega Tabasco, y allá tiene más interés López Obrador que Graco, así que se ensancha la posibilidad del senador por ser candidato de PRD, Morena y Anexas en Morelos.
Por eso Juan Salgado Brito lo ratifica: va en busca del Senado. Y si es por carrera, tamaños y capacidad, lo tienen que anotar en la primera posición.
El Viacrucis de Demetrio
Más que fiel creyente, casi sacerdote, el secretario de Obras Públicas del Gobierno de Morelos Demetrio Román Isidoro va a tener que rezarle a lo que más sienta y crea para que las decenas de constructores a los que ha piñado, no acudan ante más instancias judiciales para que les cubran lo que no les quieren pagar no obstante la entrega física, el finiquito de la obra a otros proveedores de los empresarios y el paso de los años. En una palabra: costearon los proyectos, la obra la entregaron y no les quisieron pagar. Hablan de decenas de millones de pesos. Un fraude oficial que tendrá un alto costo al gobierno actual y al mismo PAN.
Se sabe que la mayor concesión a Demetrio Román para que “se vaya en paz” es la obra en Cuauhnáhuac, que mucha molestia ciudadana ha generado pero poca atención tanto mediática como social ha tenido. Hay ahí mucho dinero que, dicen, invertirán para recuperar Jiutepec al Partido Acción Nacional con el mismo Demetrio, que si bien lo recuerdan, lo entregó al PRD. Va por la revancha.
En tanto, los constructores engañados por Román, Obras Públicas y el Gobierno, van hacer lo único que les han permitido. El listado de obras concluidas y no pagadas es tan extenso, que en otra entrega se las compartimos. En Jiutepec, ha sido tan negativo el trabajo del ayuntamiento que encabeza Miguel Rabadán, que el PAN y PRI saben que existe el chance de ganar en julio. Se considera que entre estos dos partidos está el vencedor, pero tanto aspirantes panistas como priistas, saben que si compite Demetrio, irán contra mucho dinero que va a invertir en su proyecto que, finalmente, viene de empresas a las que ha, prácticamente, defraudado y engañado. Ese sería su Talón de Aquiles.
Conferencia de Sergio Aguayo
El grupo Por Un Presente Mejor, Ciudadanos Comprometidos Con Morelos, tiene el gusto de invitarle a una plática interactiva con Sergio Aguayo, académico, activista, líder de opinión. Bueno, les presentamos una descripción de su persona y trayectoria de manera breve, hecha por él mismo.
“Me hubiera encantado ser periodista pero terminé de académico con presencia en medios de comunicación. Mi primera columna la publiqué en un diario de Guadalajara en 1971 y no he parado desde entonces.
Mi origen y mis objetivos
Nací en un rancho de Jalisco y crecí en un barrio de Guadalajara. En 1963 empecé a involucrarme en movimientos estudiantiles inconformes con el sistema político existente. Por la violencia política y por las amenazas que recibía en 1971 me vine becado a estudiar la licenciatura en El Colegio de México. Después de hacer el posgrado en el extranjero me incorporé en 1977 como profesor en el mismo y he dedicado mi vida a entender el cambio.
También he participado activamente en iniciativas cívicas y políticas para empujar al país hacia: 1) Una economía que ponga en el centro el bienestar de las mayorías; 2) una democracia que combine elecciones limpias y confiables con formas de participación ciudadana; y 3) Un México soberano e independiente capaz de enfrentar las presiones intervencionistas de Estados Unidos u otros países.
En eso creo, por eso trabajo y eso es lo que verán en las diferentes secciones de esta página en donde entran los elogios y las críticas, los éxitos y los fracasos. En esta parte van materiales en los que hablo de mis orígenes y evolución.
Con cierta frecuencia imparto conferencias sobre los temas que conozco mejor”.
Sergio Aguayo.
1 comentario
Hey
te la paso al costo, Adios graco, bienvenido Rabin. informacion fidedigna Compartelo!