Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

En riesgo, 20 millones de pesos para el mercado de Tepoztlán

El recurso es otorgado por la federación como parte del programa “Pueblos Mágicos”, pero tiene que aplicarse este mismo año y a la fecha no hay ni siquiera licitación del proyecto.

El secretario de Turismo del gobierno estatal, Hugo Salgado Castañeda, confirmó que están a punto de perderse los cerca de 20 millones de pesos que la federación destinó para la construcción de un nuevo mercado en Tepoztlán como parte del programa “Pueblos Mágicos”.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Miércoles, 7 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

La tarde del martes, el titular de la Secretaría de Turismo y el secretario de Desarrollo Económico, Rafael Tamayo Flores, comparecieron ante los diputados, al igual que el alcalde de Tepoztlán, Gabino Ríos Cedillo, para informar sobre los avances del proyecto del mercado municipal.

Ante los cuestionamientos de los diputados locales, el secretario de Desarrollo Económico fue el primero en afirmar que la dependencia a su cargo no cuenta con recursos para dicho proyecto y, en todo caso, la Secretaría de Planeación y Finanzas, debería responder por dicho asunto.

“La Secretaría de Desarrollo Económico no tiene dinero en el presupuesto 2011. Por supuesto que no tiene dinero, estos 20 millones de pesos para el mercado de Tepoztlán. En ese sentido quien debería estar aquí es nuestro secretario de Finanzas”, apuntó.

Lo anterior generó la respuesta inmediata del diputado Gabriel Hadad Giorgi, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico: “Digo que estoy preocupado, porque me gustaría saber cuál es la solución al problema, qué tenemos que hacer para resolver el problema, olvidándonos de qué se hizo, qué falló, cuándo, cómo y dónde, y ver una solución”.

A lo cual Salgado Castañeda confirmó que no se cuenta con suficiente solvencia para la obra pública en Tepoztlán, sólo con los 20 millones de pesos que la Secretaría de Turismo federal entregó, recursos que se podrían perder pues tendrían que aplicarse este mismo año y a la fecha no se ha llevado a cabo la licitación del proyecto.

Señaló que recientemente se logró adquirir el predio donde se ubicará el mercado, que estará a espaldas del ex convento de Tepoztlán, que se encuentra en el primer cuadro del pueblo. Además se ha logrado convencer a los comerciantes de que es para su beneficio. Sin embargo, dijo que falta licitar la obra y este proceso podría llevar más de 45 días.

El alcalde de Tepoztlán, Gabino Ríos Cedillo, afirmó que la obra ya se socializó, por lo que dijo que es urgente que se lleve a cabo la construcción del mercado, ya que el actual se encuentra en muy malas condiciones.

“Hemos tenido observaciones por parte de la Secretaría de Salud, observaciones por parte de Protección Civil. Tenemos aproximadamente 80 tanques de gas ahí en ese mercadito, tenemos el cableado todo deshecho, hay lonas que en cualquier momento podría suceder. Es lamentable”, aseveró.

La presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso local confió en que se dé agilidad el proyecto, antes de que los recursos federales se pierdan, para lo cual se acordó con los secretarios de gobierno del estado buscar las vías de solución sin que se afecte a Tepoztlán.

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,343,847 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Rehabilitación del Paseo Cuauhnáhuac reporta más del 30 por ciento de avance
Sig. IMSS y Banorte se fusionan para crear la afore mexicana más grande del sistema

Hay 9253 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.