Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 3 - 5 minutos

Doce proyectos serán apoyados por el Fondo Mixto CONACYT– Morelos

Se apoyará a proyectos de investigación en ciencia, tecnología e innovación seleccionados en las Convocatorias 2007 y 2008.

En el transcurso de los últimos 5 años el FOMIX han derramado 80 mdp a través de 59 proyectos aprobados.

En el Auditorio del Museo de Ciencias de Morelos, se llevó a cabo el Seminario de Presentación de Resultados de Proyectos del Fondo Mixto (FOMIX) CONACYT– Morelos, Fideicomiso creado en el año del 2002 y que tiene como objetivo apoyar proyectos de investigación, desarrollo y divulgación, encaminados a atender demandas específicas que mejoren problemáticas del estado.

La Redacción La Redacción
Martes, 29 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Son 12 proyectos de investigación en ciencia, tecnología e innovación que serán fueron financiados con recursos del FOMIX, los cuales pertenecen a disciplinas como: Desarrollo Tecnológico, Innovación Industrial, Software, y Divulgación de la ciencia, y que fueron seleccionados en las Convocatorias 2007 y 2008.

En la ceremonia, Jaime Arau Roffiel, director general del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), señaló que en los últimos 5 años el FOMIX han derramado 80 millones de pesos a través de 59 proyectos aprobados, y se espera cerrar el 2011 con una derrama de 100 millones de pesos con la aprobación de la convocatoria del fideicomiso emitida este año.

En presencia de Salvador Flores Ortega, director regional centro del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; Francisco Sotelo Gil, presidente de CANACINTRA Morelos; así como Zeferino García Vázquez, director del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET); el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) Rafael Tamayo Flores, mencionó que los resultados presentados, muestran el avance que se ha generado en Morelos en cuanto a transferencia tecnológica se refiere.

Señaló que el gobierno de Marco Adame Castillo, ha realizado importantes esfuerzos con la finalidad de establecer la vinculación entre el sector de innovación e investigación del Estado y el sector empresarial, además de reformar las instituciones para mejorar la competitividad de las empresas.

“En los últimos tres años el Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación CONACYT tuvo una derrama de 150 millones de pesos; en el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) se han derramado 80 millones de pesos, en total, con estos dos programas más el Fondo Mixto, en los últimos años se han derramado más de mil millones de pesos para el apoyo de proyectos tecnológicos que han contribuido a promover el crecimiento del estado y del país”, refirió Tamayo Flores.

El seminario se desarrollo a lo largo de cuatro mesas de trabajo, en las que se presentaron los proyectos aprobados entre el 2007 y 2008, en áreas como bioplagicidas, innovación industrial, desarrollo tecnológico, software y divulgación de la ciencia y contó con la participación de estudiantes de universidades de la entidad, así como empresarios, investigadores e institutos de investigación.

Enseguida la tabla con los proyectos que serán apoyados con recursos del FOMIX CONACYT– Morelos:

 

Nombre del Proyecto y Objetivo

Responsable Técnico y Sujeto de Apoyo

Área

 

1.- “Producción de biofungicidas contra la antracnosis del mango: generación de un plan de negocios y obtención de licencias y registros de los productos”.

Dr. Enrique Galindo Fentanes.

Instituto de Biotecnología de la UNAM

Bioplaguicidas

Desarrollo Tecnológico.

 

2.- “Desarrollo de tren automático de barnizado ultravioleta a registro para diferentes tipos de sustratos”

Ing. Germán Martínez Mundo.

Toc Máquinas Industriales S.A. de C.V.

Innovación industrial.

Desarrollo Tecnológico.

 

 

3.- “Desarrollo de productos multifuncionales para tratamiento de aguas de piscinas”.

M.C. Adriana Oviedo

Buckman Laboratories S.A. de C.V.

Desarrollo Tecnológico.

 

4.- “Desarrollo de un sistema integral de información municipal”.

Mtro. Heriberto Álvarez Ganem . AISAC A.C.

Software

 

5.- “Arquitectura de alto desempeño tolerante a fallas y en tiempo real para la gestión de flotillas”.

Mtro. José S. Reyes De la Garza. Grupo Ámbar S.A. de C.V.

Software

 

6.- “Sistema de ingeniería de reúso de software para Cobol en versiones no estándares”.

Mtro. Heriberto Álvarez Ganem. Teraloc S.A. de C.V.

Software

 

7.- “Universal System for energy management”

M.C. Pablo Rocha Reali

Ingeniae Energía S.A. de C.V. y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Desarrollo Tecnológico.

 

8.-“Optimización de un calentador autocontenido para hipotecas verdes en la zona cálida del estado de Morelos”.

Ing. Octavio García Martínez. Módulo Solar S.A. de C.V.

Desarrollo Tecnológico

 

9.- “Desarrollo de productos para el lavado de botellas de vidrio para bebidas”.

M.C. Adriana Oviedo

Buckman Laboratories S.A. de C.V.

 

Desarrollo Tecnológico

 

10.- “Divulgación de las actividades de ciencia, tecnología e innovación en Morelos, mediante mini reportajes y cápsulas de televisión”.

Dra. Karla Cedano Villavicencio

IBT- UNAM

Divulgación de la ciencia.

 

11.- “Producción de un reportaje sobre la fortaleza científica y tecnológica de Morelos”

Dr. Francisco Recamier Angelini

Academia de Ciencias de Morelos

Divulgación de la ciencia.

 

12.- “El jardín de la ciencia”.

Fis. Mireya Gally Jordá

CIE- UNAM. En representación de la Dra. Julia Tagüeña Parga.

Divulgación de la ciencia.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,058 Posts 229,734,130 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre
Ant. Valida comisión legislativa elección de consejeros en la Facultad de Farmacia
Sig. Crean fideicomiso para operar plantas de tratamiento de aguas negras

Hay 9728 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.