Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 3 - 5 minutos

Logra el sector salud de Morelos realizar con éxito un nuevo trasplante de riñón en el hospital José G. Parres

Pablo Rivera de 21 años del municipio de Tepoztlán, fue dado de alta tras la intervención que practicaron especialistas morelenses.

Después de permanecer poco más de siete meses en tratamiento de diálisis, terapias en el Hospital General José G. Parres, uno de los más importantes y avanzados con los que cuenta el Sector Salud del Gobierno del Estado, el sábado Pablo Rivera Sánchez de 21 años edad, originario del municipio de Tepoztlán, fue dado de alta, luego de que el pasado 20 de noviembre, con éxito fuera sometido a un trasplante de riñón, órgano que fue donado por su hermano Marco de 25 años de edad.

La Redacción La Redacción
Lunes, 28 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

“Mi vida ha cambiado por completo después de la operación a la que fui sometido, me siento mucho mejor, valoro más la vida, y le doy gracias a Dios, a mi familia, a mis amigos”, expresó Pablo, en su primeras palabras en su cuarto recuperación, al ser visitado por el equipo médico que estuvo a cargo de la intervención quirúrgica.

En este intercambio de comentarios, Pablo quien por momentos veía destrozados sus planes de vida, cuando aun cursa la secundaria, agradeció a los doctores que se entregaron a su caso, y lograron otra oportunidad de vivir, “Por ello después de salir de aquí, mis planes de vida son superarme día con día y volver a empezar todo lo que no hice, quiero vivir más tiempo”, esbozó antes de dejar el Hospital.

Pablo Rivera, quien es el tercero de cuatro hermanos, con lo experimentado durante largos meses, hizo un llamado a los jóvenes que como él, tienen mucho por delante, pero hacerlo sanamente, alejándose de vicios y actos que atentan y dañan contra su salud, por lo que muy seguro de si, dijo que el malestar de riñón que padeció no se lo desearía a nadie, ni a su peor enemigo.

Pablo sostuvo una charla con el secretario de Salud en Morelos, Víctor Caballero Solano, y con Roberto Vázquez Miranda, encargado del Programa del Trasplante Renal del Hospital General José G. Parres, quienes compartieron el gran esfuerzo hecho por un equipo conformado por más de 35 personas entre médicos trasplantologos, nefrólogos, cirujanos, psicólogos, psiquiatras, enfermeras y trabajadores sociales especializados en el tema, que en conjunto en cada una de sus encargos, aportaron al éxito de este segundo trasplante de riñón.

Víctor Caballero señaló, que este nuevo logro quirúrgico anima y motiva al Sector Salud del estado a seguir con esta importante tarea impulsada por el gobernador Marco Adame Castillo, ya que a la fecha, se encuentran en espera a ser sometidos a trasplantes entre cuatro y cinco personas, que no están en condiciones de cubrir una cirugía que oscila entre los 150 mil y 300 mil pesos para el procedimiento quirúrgico, más el tratamiento previo y posoperatorio.

Señaló que la causa por la que “Pablito” como lo conocieron en su estancia en el Hospital Parres, tuvo que ser sometido a un trasplante, fue a causa de una insuficiencia renal, que puede darse desde una infección en la garganta o diversos factores, pero en este caso fue que los riñones ya no le funcionaban a causa de un malestar llamado “Glomerulonefritis”, que puede ser causada por problemas específicos con el sistema inmunitario del cuerpo y afecta la función del riñón.

Después del trasplante lo que continúa, es un periodo de tiempo que puede ir de tres hasta seis meses de extremos cuidados, cuidados encaminadas a aislamiento de las personas, tomar medicamentos o medicinas para proteger su riñón, evitar que existan afectaciones que dañen el órgano, o que puedan dar inicio a una respuesta inadecuada del organismo en contra del riñón.

Víctor Caballero refirió que actualmente en Morelos lo que se necesita es concientizar a la sociedad para lograr una cultura de donación de órganos, sobre todo a los jóvenes que estén en buen estado de salud, iniciando con la donación de sangre de manera altruista.

Recordó que hay dos tipos de donadores, el que se llama vivo relacionado, que es el padre, madre o un hermano, que dona un órgano que no le perjudica al cuerpo para continuar con su vida sana, y el segundo es la persona fallecida, en donde la cultura de la donación tiene que ser una realidad.

Roberto Vázquez, encargado del Programa del Trasplante Renal, indicó que con estas acciones están cumpliendo con la meta de hacer por lo menos un trasplante por mes, y aseguró que la evolución del paciente es favorable, al igual que la de su hermano Marco, quien el pasado jueves fue dado de alta.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,057 Posts 229,656,852 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre Incautan más de 100 dosis de 'cristal' durante cateo
Ant. Morelos, ganador del certamen Matices Novias
Sig. Celebran más de seis mil personas el octavo aniversario del Parque Ecológico Chapultepec

Hay 10297 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.