La institución abrió especialidades en Desarrollo de Software y Gestión del Capital Humano.
La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) amplió su oferta con la apertura de programas de Desarrollo de Software y de Capital Humano en la modalidad mixta.
La rectora de dicha universidad, Gabriela Navarro Macías, explicó que con este esquema se abren posibilidades de estudio para personas que ya están trabajando, pues pueden organizar sus tiempos, y una parte es de estudios presenciales y la otra a distancia.
Explicó que esta última carrera que se abre en este ciclo es de recursos humanos con un campo amplio de tipo administrativo. Actualmente hay al menos 50 fichas, cuando habitualmente se abren grupos de sólo 30 personas.
Dijo que en general el proceso de admisión avanza positivamente, con una demanda por encima del año pasado en un 20 por ciento, aun con la tendencia creciente de los años anteriores.
En algunas carreras hay mayor impulso, como nanotecnología, que tiene cabida a nivel internacional.
Navarro Macías comentó que sólo en algunas carreras hay espacios, al ofrecer dos mil 300 fichas, y la capacidad es de mil 400 estudiantes de nuevo ingreso, por lo que habrá proceso de selección.
A quienes no logren ingresar se les ofrecerán otras carreras y diferentes modalidades, y se les dará a conocer la oferta de educación superior en todo el estado de diferentes instituciones educativas, anotó.


Lectura 1 - 2 minutos