Instituciones reportaron la detención de Alfredo “N” en Jojutla, tras los hechos ocurridos en Michoacán.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos, realizó la detención del presunto homicida de tres integrantes de una familia reportada como desaparecida en Morelia.
La fiscalía michoacana informó que tras realizar trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional, logró ubicar al imputado, identificado como Alfredo “N”, de 47 años, quien tras la comisión del delito se trasladó al municipio de Jojutla, en Morelos, con el propósito de evadir la acción de la justicia.
Derivado del operativo conjunto, el presunto responsable fue ubicado y asegurado, para ser trasladado al estado de Michoacán y puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
Las víctimas fueron identificadas como Víctor Manuel “N”, Anayeli “N” y su hija de 12 años, quienes se desempeñaban como intérpretes de lengua de señas mexicana en instituciones públicas como el Congreso local y el gobierno estatal de aquella entidad.
Su desaparición fue denunciada el 15 de enero de este año en la ciudad de Morelia; el 22 de enero, sus cuerpos fueron localizados sin vida, calcinados y con signos de violencia, sobre la autopista México-Guadalajara, a la altura del municipio de Zinapécuaro.
Según medios de comunicación michoacanos, Alfredo “N” era familiar de las víctimas y aparentemente el móvil del crimen fue un conflicto doméstico, sin embargo, continúan las investigaciones y el detenido fue internado en el penal de Mil Cumbres, en la capital michoacana, para que enfrente su proceso penal por el triple homicidio.
