El subsidio contempla por lo menos un recorrido al día y funcionará mediante una tarjeta: CGMT.
La Coordinación General de Movilidad y Transporte trabaja con la Secretaría de Bienestar para elaborar el padrón de adultos mayores que serán beneficiados con la gratuidad del pasaje en el transporte público colectivo.
El Coordinador General de Movilidad y Transporte, Jorge Alberto Barrera Toledo, informó que el subsidio del 100 por ciento podría aplicarse a través de una tarjeta y contemplará al menos un pasaje completo al día.
Barrera Toledo señaló que todavía no es aplicable y los adultos mayores tienen que seguir pagando el 50 por ciento de su pasaje, pero hay un avance importante para que sea una realidad en Morelos.
Indicó que con este programa también se resolverán las quejas constantes de los choferes, quienes señalaban que únicamente podrían aplicar tres descuentos por viaje.
"Es un programa ambicioso porque no resuelve sólo el captar un subsidio, sino eficientar todo el transporte público", dijo el funcionario.
Agregó que en estos programas de subsidio también se contemplará aplicar algún descuento a estudiantes, lo que actualmente no ocurre.
"Estamos valorando cómo avanzar con esta entrega y seguramente será por medio de una tarjeta, que se entregará a través de un empadronamiento y que por lo menos puedan realizar un viaje de ida y vuelta", apuntó.
