Sustancias y artefactos decomisados tenían como fin la elaboración de metanfetaminas, en el predio localizado en la colonia La Nopalera de Yautepec.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal consideró que el desmantelamiento del “narcolaboratorio” descubierto este fin de semana en Morelos, fue un duro golpe financiero para el crimen organizado.
La dependencia federal dio a conocer los detalles de las sustancias y artefactos asegurados durante su incursión en el rancho Las Iguanas, ubicado en la colonia La Nopalera, en el municipio de Yautepec.
De acuerdo con el informe de la SSPC, a cargo de Omar García Harfuch, durante el operativo de aseguramiento -en el que participaron la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Semar y la Policía Morelos- se localizaron en el laboratorio clandestino seis mil 283 litros y 270 kilos de sustancias químicas, cinco reactores de síntesis orgánica (que sirven para fabricar la droga) y 10 tanques de gas L.P.
Las sustancias y artefactos decomisados tenían como fin la elaboración de metanfetaminas, y el decomiso representó una afectación económica de dos mil 73 millones de pesos a la delincuencia organizada.
En un operativo similar en el municipio de Huitzilac, en junio, fue localizado un primer “narcolaboratorio” que, de acuerdo con el secretario de Seguridad de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, producía una tonelada de droga tipo cristal al mes, y representó una pérdida para el narcotráfico de 300 millones de pesos.