Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Concluye periodo de subsidios para transportistas

Concesionarios del servicio público solicitarán una prórroga de 30 días debido a que muchos no cumplieron con la liquidación de derechos.

Ayer, concluyó el periodo de subsidios que el gobierno del estado abrió en apoyo de los transportistas para el pago de derechos e impuestos y el 15% del padrón de concesionarios no cumplió.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Martes, 1 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Desde muy temprano, las oficinas de la Dirección General de Transportes registró la llegada de un gran número de concesionarios del servicio público que dejaron hasta el último día el pago del tarjetón, refrendo, cesión de derechos, gafete de chofer, entre otros derechos.

Víctor Lara Alarcón, dirigente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, informó que según un registro de la Dirección de Transportes, cerca del 15% de los concesionarios no cumplieron con sus obligaciones, a pesar que durante todo el año se abrieron dos periodos de subsidios para el sector.

Por lo anterior, el líder transportista adelantó que solicitarán a la Secretaría de Gobierno una prórroga de 30 días más para el pago de derechos a fin que el cien por ciento de los transportistas pueda cumplir con todos los requisitos que exige la Dirección General de Transportes.

“Lo vamos a intentar, quizás logremos con la sensibilidad del gobernador y el secretario de gobierno que nos dé un periodo más de 30 días, del que harán uso nuestros señores representados y estemos bien en pagos. Estamos hablando de un 15 por ciento que está rezagado, que no ha logrado reunir las cantidades para hacer estos pagos, pero es mínimo lo que hace falta”, declaró.

Según Lara Alarcón, la falta de cumplimiento por parte de los transportistas se debe a la crisis económica que enfrentan por el alto costo en gasolina, insumos y en algunos casos por los pagos de las nuevas unidades que han adquirido para la renovación del parque vehicular.

Cabe recordar que el año pasado, el gobierno del estado autorizó tres periodos de descuentos a favor de los concesionarios del transporte público, por lo que el líder de la Confederación de Radio Taxis del estado de Morelos confió en que esta año se pueda volver a repetir.

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,384,441 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Conflictos paralizan a dos escuelas
Sig. No habrá clases hoy y mañana

Hay 9141 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.