Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La industria restaurantera analizará impacto económico a fin de año

Todavía no se recuperan, pero las diferentes actividades que se han realizado ayudaron al sector para mantenerse.

Para la industria restaurantera, el alza del precio del dólar, la disposición de continuar con el incremento a la gasolina hasta el 2014 y la crisis económica que viene arrastrándose desde hace tres años son factores de gran impacto para el sector. De tal manera que aunque han tratado de no elevar los precios a la carta del menú que ofertan, a finales de este año estarán analizando el porcentaje al que deberán subir algunos de sus costos.

Claudia Marino Claudia Marino
Lunes, 31 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

“Los fenómenos externos, las variables que vienen de impacto en cuanto a la macroeconomía se refiere, tienen un impacto fuerte a nivel nacional y local, y como cámara haremos la evaluación a fin de año”, destacó Ángel Adame Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), al señalar que “los números son difíciles, son duros, hay que reconocerlos para poder tener un diagnóstico correcto y de ahí ir hacia adelante en busca de perspectivas”.

Desde la Canirac, dijo, “tendremos que seguir confluyendo y abonando para con las autoridades a fin de buscar resultados que generen economía y afluencia del turismo”, por lo que informó que se está preparando una actividad artístico cultural importante para el mes de noviembre y con ello seguir promoviendo la afluencia de morelenses y visitantes foráneos.

Adame Jiménez reconoció que las actividades empresariales que se han realizado a lo largo de este año, concluyendo hace unos días con “Sabores Morelos”, las vacaciones de Semana Santa y de verano, los puentes largos de fines de semana como el que se está dando en esta temporada de Día de Muertos, han coadyuvado para que la industria se mantenga y aunque las cifras para el sector no son las mejores, “lo importante es que no hemos hecho despidos masivos ni cerrado negocios”; mientras que el aumento a la carta de sus menús lo estarán haciendo (como se hace regularmente) “a finales de año o principios del próximo, procurando no afectar los bolsillos de las familias”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,850,710 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Exigen concesionarios la creación del Programa Estatal del Transporte Público
Sig. El INSP da a conocer resultados de estudios exitosos para prevenir transmisión del VIH

Hay 8467 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.