Habrá expo con la participación de aproximadamente 150 vendedores en calles del primer cuadro de Cuernavaca.
El líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Ben Hur Hernández Bringas, informó que los vendedores ambulantes que tradicionalmente se instalan en el primer cuadro de Cuernavaca durante las fiestas patrias serán reubicados este año, como parte del reordenamiento solicitado por el gobierno estatal y el Ayuntamiento capitalino.
Explicó que para la celebración del 15 de septiembre se llevará a cabo una expo gastronómica, artesanal y cultural frente al Palacio de Cortés, motivo por el cual se liberarán la calle Gutemberg y parte del bulevar Juárez, donde anteriormente se encontraban las letras monumentales de Cuernavaca, hoy sustituidas por la escultura del General Emiliano Zapata.
Hernández Bringas señaló que los comerciantes tendrán participación en las calles Hidalgo y No Reelección, donde podrán instalarse a partir del domingo 14 de septiembre por la tarde.
Ahí se ofrecerán productos tradicionales como antojitos mexicanos, dulces típicos, artículos festivos, entre otros.
Asimismo, indicó que la organización se realiza en coordinación con Protección Civil –estatal y municipal–, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes instalarán filtros de seguridad para garantizar que la verbena popular se desarrolle en un ambiente seguro y ordenado.
“En años anteriores se colocaban alrededor de 500 comerciantes en distintas calles del primer cuadro; este año se estima la participación de aproximadamente 150, principalmente de plazas Lido, Degollado y artesanos, además de los tradicionales puestos en la calle Guerrero y el kiosco del zócalo”, precisó el dirigente sindical.
Por último, destacó que la reducción de espacios responde al reordenamiento urbano y a la inclusión de actividades culturales y deportivas que el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Cuernavaca sumarán a la celebración del Grito de Independencia.