Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ruteros, hartos de los “gasolinazos”; anuncian protestas

Dicen que la única forma de hacer frente a los incrementos en el combustible es con un alza en las tarifas.

Concesionarios del transporte público advirtieron que harán movilizaciones ante el alza en el precio del combustible que continuará hasta el 2014, tal y como lo aprobó el Congreso de la Unión, ya que afirmaron sufrir severas afectaciones a su economía.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Viernes, 28 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

Molestos por las determinaciones de los legisladores federales, transportistas dijeron que la única forma de hacer frente a los incrementos en el precio de la gasolina será el aumento de la tarifa mínima, de lo contrario muchos concesionarios no podrán sostener su situación económica.

“No se considera la economía del ciudadano ni tampoco de los transportistas que de esto vivimos. Creemos que las autoridades nos deben escuchar y responder a nuestras demandas, necesitamos hacer algo para evitar que los incrementos continúen”, declaró Silvestre Mendoza Villalobos, líder de la Federación de Transporte de Morelos.

Por su parte, Enrique Ramos Zepeda, líder del Consejo de la Alianza de Transportistas, dijo que la determinación de continuar con los aumentos al transporte, llevarán al sector a tomar otro tipo de medidas para hacer frente a la situación. La primera, advirtió, será incrementar la tarifa.

“El próximo mes tienen que empezar las discusiones formales, para que a finales del año haya acuerdos concretos porque no podemos estar así, o nos dan apoyos o tendremos que buscar forma de salir adelante”, declaró Ramos Zepeda.

El incremento en el costo de la gasolina tal y como se ha dado en los últimos años, fue aprobado por los legisladores federales en la Ley de Ingresos 2012 del gobierno federal, de ahí que los transportistas advirtieron que las movilizaciones podrían realizarse en los primeros días de enero, aunque no descartaron acciones previas al cierre de este 2011.

Actualmente el precio de la gasolina Magna está en 8.04 pesos, que es la más utilizada por la ciudadanía y la Premium en 9.74 pesos, que en ambos casos han incrementado aproximadamente 8 y 4 centavos cada mes.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,377,240 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. La mitad de defraudados de Bansefi recuperaron lo perdido: Condusef
Sig. Las Procuradurías estatales deben recibir mayores presupuestos: Mancera

Hay 9282 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.