Intervienen áreas del gobierno estatal para la reparación de la infraestructura dañada por las lluvias.
Ayala. La alcaldesa de Ayala, Nayeli Mares Mérida, informó que su administración ya trabaja en coordinación con el gobierno del estado para rehabilitar el vado de la calle Gerardo Muñiz, el cual colapsó recientemente a consecuencia de las fuertes lluvias.
“El vado ya estaba dañado desde hace varios años, pero con las lluvias actuales terminó por colapsar. Ya lo estamos atendiendo junto con la Secretaría de Infraestructura, Protección Civil estatal y el coordinador Ubaldo”, explicó la edilesa. Agregó que ya se realiza un diagnóstico técnico para determinar la magnitud del daño y las acciones necesarias para su reparación.
Mares Mérida enfatizó que no se trata de una obra menor, ya que por esa vía circulan peatones, motociclistas y vehículos, por lo que se requiere garantizar una estructura resistente y con cimientos sólidos. “No es algo que se solucione con unos bultos de cemento. Estamos esperando el dictamen técnico para saber cómo proceder”, señaló.
En el tema de seguridad, la alcaldesa destacó que su administración mantiene coordinación constante con autoridades estatales y federales, especialmente durante las festividades locales, como las que se celebran actualmente en la comunidad de Tenextepango. “Contamos con el apoyo de la Sedena, Guardia Nacional, Policía estatal y municipal”, indicó.
La presidenta municipal también dio a conocer las actividades conmemorativas por el aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, que se celebrará el 8 de agosto en Anenecuilco. La programación incluye tres días de eventos culturales, musicales y cívicos.
Por último, subrayó que estos eventos buscan fortalecer la identidad y la memoria histórica del municipio, además de impulsar la convivencia comunitaria. “Para nosotros como gobierno, estas actividades también son una oportunidad para atender temas importantes en nuestra región”, concluyó.