La Coordinación de Movilidad y Transporte también anuncia exámenes toxicológicos para operadores; se pretende garantizar un servicio público eficiente: JBT.
La Coordinación General de Movilidad y Transporte reactivará los operativos de alcoholimetría en las bases de las diferentes Rutas y aplicará exámenes toxicológicos a los operadores del transporte público, para garantizar que no manejen bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia tóxica y pongan en peligro a los usuarios.
Lo anterior lo informó el coordinador general, Jorge Alberto Barrera Toledo, quien señaló que estos operativos se llevarán a cabo a mediados de agosto, por lo que en próximos días darán a conocer los detalles.
Asimismo, adelantó que se firmará un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) para aplicar un taller de capacitación a los trabajadores del volante.
Indicó que la Coordinación no tolerará que los operadores manejen en estado de ebriedad y la obligación de las autoridades es conseguir que el servicio a los ciudadanos sea excelente.
"Se están revisando los temas sobre la conducta de los operadores y trato a los usuarios, ya que hay quejas de que se niegan a aplicar los descuentos a personas de la tercera edad y del aumento de la tarifa mínima", apuntó.
Barrera Toledo también señaló que se revisará la adecuación del programa "Viaja Segura", que estaba dirigido a taxistas, pero podría replicarse en las "rutas" y con esta capacitación garantizar que no se registren incidentes.
Sobre el operador de la Ruta 1 que el domingo pasado chocó su unidad contra la barda del Centro de Atención Múltiple (CAM) ubicado sobre la avenida Palmira, dijo que se revisa el tema y en caso de comprobarse que conducía en estado de ebriedad se le retirará el gafete y no podrá seguir trabajando como operador del transporte público.
A decir de los líderes transportistas Dagoberto Rivera Jaimes y Aurelio Carmona Sandoval, el último operativo de alcoholimetría se realizó en octubre de 2024 y no hubo casos positivos. Sin embargo, están dispuestos a colaborar con las autoridades.