En un impulso a la movilidad social y el talento juvenil, el Tecnológico de Monterrey Campus Cuernavaca otorgó cinco becas del 100 % a estudiantes de preparatoria provenientes de Morelos y Guerrero. Los jóvenes fueron seleccionados como parte de la 12ª generación del programa Líderes del Mañana, una iniciativa que apuesta por la formación de agentes de cambio comprometidos con sus comunidades.
Los ganadores de esta edición son Alberto Fabián Romero, Mariam Fernanda Almanza, Diego Rogelio Robles, Carlos Adán García y Valeria Haide Marín, quienes destacan por su liderazgo, desempeño académico y participación en proyectos con impacto social.
Gracias a esta beca integral, cada uno de ellos podrá cursar una carrera profesional en programas como Ingeniería en Biotecnología, Mecatrónica, Ingeniería Mecánica, Tecnologías Computacionales y Negocios Internacionales.
El programa Líderes del Mañana tiene como objetivo brindar oportunidades educativas a estudiantes con alto potencial, que enfrentan barreras económicas, pero poseen una visión clara para transformar positivamente su entorno. En Campus Cuernavaca, esta iniciativa es respaldada año con año por su Consejo y el equipo directivo, quienes impulsan campañas de recaudación de fondos para seguir sumando talento de la región.
Este año, los nuevos Líderes trabajan en proyectos relacionados con educación de calidad en secundarias y preparatorias, cuidado del agua y los recursos naturales, así como acciones de reciclaje comunitario.
Actualmente, más del 50 % de los estudiantes que ingresan al Tec de Monterrey en Cuernavaca reciben algún tipo de beca, no sólo a través de Líderes del Mañana, sino también mediante apoyos académicos, culturales, deportivos, socioeconómicos y para jóvenes emprendedores.
Las convocatorias para el ciclo escolar agosto 2026 se abrirán en octubre de este año. Si eres estudiante de preparatoria, tienes promedio mayor a 90 y estás involucrado en un proyecto social o emprendimiento, esta podría ser tu oportunidad para unirte a la comunidad del Tec Cuernavaca.