Autoridades de Morelos y representantes del gobierno federal ante la FIFA recorrerán diversos municipios.
Avanzan los trabajos para que Morelos sea considerado como sede alternativa para hospedaje de selecciones en el Mundial de Futbol del próximo año.
Al respecto, el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, indicó que ya se acordó con Gabriela Cuevas Barrón –representante del gobierno de México para la Copa Mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) 2026– realizar en próximos días un recorrido por diversos municipios.
Junto con la gobernadora Margarita González Saravia, acudirán a Cuernavaca, Tepoztlán, Yautepec y posiblemente a Xochitepec, que tienen potencial –por infraestructura y capacidad hotelera– para que se oferten como sede de algunas selecciones de futbolistas.
Dijo que a la par se desarrollan los trabajos en el aeropuerto “Mariano Matamoros”.
Asimismo, Altafi Valladares subrayó que ya se han establecido alianzas para lanzar una fuerte campaña estratégica para posicionar a Morelos como sede alterna o paralela a la Ciudad de México para turistas, con lo que se busca aumentar con esa fiesta deportiva entre un 20 y un 25 por ciento la afluencia.
Para ello se ha dialogado con prestadores de servicios a fin de armar paquetes atractivos y atraer a los visitantes de todo el mundo.
Por otra parte, este viernes, el secretario de Turismo dio a conocer que Morelos será sede de la Primera Expo Glamping, que se realizarán en el Parque Natural “Las Estacas”, los días 26 y 27 de junio.
El funcionario resaltó que esta modalidad de hospedaje creció con la pandemia y se ha reforzado la línea de turismo ecológico ambiental.
La representante de la Asociación Mexicana de Glamping Sandra Gómez Ribera expresó que participarán alrededor de 150 expositores y de esta forma será factible que personas interesadas en este ramo o que ya están en el mismo, cuenten con proveedores nacionales sin la necesidad de ir a otros países a buscar estos productos y servicios.