La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que trabajan en una estrategia para que las 32 entidades del país hagan promoción turística durante la realización del evento deportivo internacional del próximo año.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que en los próximos días presentará una estrategia para que las 32 entidades del país se beneficien con la realización del Mundial de Futbol 2026, que se llevará a cabo en México, además de Estados Unidos y Canadá.
La mandataria federal señaló que este evento deportivo internacional es el que tiene mayor visibilidad en el mundo, y por ello es un momento idóneo para promocionar los diferentes destinos turísticos de nuestro país.
“No solamente son los partidos, todo lo que está alrededor de la relación con la FIFA, sino también todo lo que vamos a hacer alrededor del Mundial, porque lo que queremos es que las 32 entidades de la república estén vinculadas, que sea un momento de promoción del turismo, y es un momento muy importante de visualización de México ante el mundo”, expresó.
Recordó que en nuestro país se tiene contemplada la inauguración en la Ciudad de México, mientras que los partidos se disputarán también en Guadalajara y Monterrey, por lo que ya trabajan los tres niveles de gobierno.
Señaló que Gabriela Cuevas es quien coordina a todo el equipo para la organización de este evento internacional, y una vez concluida la estrategia será presentada en la conferencia de prensa matutina.