Más de 500 elementos de fuerzas federales arribaron a Cuautla para apoyar en labores de patrullaje y prevención del delito; acciones se realizarán en coordinación con autoridades estatales.
Más de medio millar de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional arribaron a la zona oriente de Morelos como parte de la estrategia para reforzar la seguridad en esa región, que en los últimos meses ha sido azotada por grupos criminales.
De acuerdo con información oficial, este fin de semana llegaron los efectivos al Quinto Regimiento Blindado de la Vigésima Cuarta Zona Militar, en el municipio de Cuautla, para apoyar en las labores de patrullaje y prevención del delito.
La presencia de los uniformados fue parte de la respuesta del gobierno federal a la exigencia de la población de la región oriente de reforzar la seguridad y combatir a las células criminales que cobran "derecho de piso" o cometen extorsiones, secuestros, homicidios y feminicidios.
Y es que el pasado 14 de mayo, durante la visita a la zona oriente de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, y de la gobernadora Margarita González Saravia, pobladores, la mayoría mujeres, pidieron a ambos mandatarias tomar medidas para mejorar seguridad.
La vigilancia y el patrullaje se realizarán en coordinación con las autoridades estatales y se dará prioridad a las comunidades y organizaciones del transporte, pues en los últimos meses comercios y transportistas han denunciado ataques y extorsiones de células criminales.