Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Constructores de Morelos cabildean para derogar impuesto del 5%

Durante 2010 y 2011 constructores del estado se han visto afectados no sólo por la crisis mundial y los acontecimientos sociales y de inseguridad que se viven en el país y en Morelos, sino también y “sobre todo por el pago del 5% que tenemos que entregar al gobierno de nuestras ganancias netas y directas, de las obras que hacemos en el estado”, así lo manifestó José Cruz Torres Campos, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Morelos, quien señaló que se está cabildeando con diputados locales y con autoridades del gobierno estatal para que se pueda derogar ese 5%.

Claudia Marino Claudia Marino
Jueves, 29 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

En un inicio ese porcentaje se estaría destinando al área de seguridad pública, sin embargo, lo que se ha recabando en este año se está analizando de qué manera y a dónde se aplicará, apuntó el empresario del ramo, al señalar que justo el martes pasado, como parte de la comisión a la que están integrados con el gobierno del estado, “nos reunimos con el secretario de Gobierno, con el de Finanzas y con el de Seguridad Pública para ver los lineamientos de este dinero”.

Y al mismo tiempo reconocen que es necesario que ya no se cobre ese 5%, “para lo cual nos manifestaron que tenemos que ver eso con los diputados para que se eche abajo”.

En una reunión que tuvieron con el diputado Fernando Martínez Cué, integrante de la comisión de Hacienda, Torres Campos señaló que “el punto más importante a tratar con él, fue sobre el 5% que aportamos las empresas constructoras del estado para que en el nuevo presupuesto 2012 se cancele. Y el otro tema es que necesitamos mayor apoyo, para ver si desde la Cámara de Diputados se hace una iniciativa, para que las empresas de Morelos tengamos obras de las que ejercerá el gobierno del estado el próximo año”.

Reconoció que derivado de esto, los insumos que ellos ocupan para la construcción “han estado subiendo de precio y necesitamos ver la forma de hacer rendir el recurso que recibimos, porque ese 5% nos ha pegado en cuanto a utilizar productos de baja calidad”.

 

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,837,443 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Capacitan en protocolos de seguridad a funcionarios del Poder Judicial y de la CDHEM
Sig. Policías de tránsito cobran 10 pesos a taxistas por estacionarse en los andenes del mercado ALM

Hay 9289 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.