El Ayuntamiento de Temixco, a través de la Instancia de la Mujer presidida por la Lic. María de Lourdes López Catalán, ha intensificado la difusión sobre la alerta de violencia de género en el municipio.
Se llevaron a cabo pláticas informativas, además de la entrega de pulseras y trípticos que destacan la importancia de denunciar cualquier acto de violencia.
Como parte de estas actividades, se instaló un módulo informativo a las afueras del tianguis municipal, con el apoyo de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana, quienes colaboraron con la instalación de una carpa para ofrecer atención.
Este esfuerzo es parte de la encomienda de la actual administración encabezada por Juanita Ocampo Domínguez, quien ha puesto a disposición los servicios gratuitos de la Instancia de la Mujer, ubicada en la Delegación Rubén Jaramillo.
En estas oficinas, se ofrece acompañamiento a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia, con apoyo de un equipo de especialistas que brindan asesoría jurídica, atención psicológica, así como cursos y talleres.
Para más información, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 777 333 9357 o realizar denuncias anónimas al número de emergencias 911.
La Instancia de la Mujer de Temixco trabaja en la prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.