Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El Instituto Estatal de Protección Civil coordinará el primer macro-simulacro de la historia en escuelas de Morelos

Se desarrollará en los planteles educativos de la entidad a las 10:30 horas del próximo 19 de septiembre.

De manera coordinada el Instituto Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Educación, maestros y estudiantes, llevarán a cabo el primer macro-simulacro de la historia en el sector educativo de Morelos, que se llevará a cabo en los planteles educativos de manera simultánea a las 10:30 horas del próximo lunes 19 de septiembre.

La Redacción La Redacción
Domingo, 18 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Así lo dio a conocer el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Basiliso Miranda Román, en la víspera de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, como parte de la intensa campaña que se ha iniciado desde el pasado ciclo escolar de Promoción de la Cultura de la Protección Civil.

“Es desde luego, un enorme reto una gran oportunidad de generar una cultura preventiva en el ámbito de la Protección Civil”, expresó dijo Miranda Román, quien confirmó también que los representantes de los tres poderes del Gobierno del Estado, izarán bandera a media asta en Plaza de Armas de Cuernavaca el próximo lunes, en memoria de las víctimas del terremoto de 1985 que sacudió la Ciudad de México y otros puntos del país.

Tras destacar el compromiso y responsabilidad ciudadana que desde 1985 se ha mantenido en materia de prevención, Basiliso Miranda comentó que se ha iniciado un ambicioso programa de capacitación para preparar adecuadamente a cada Unidad Escolar de Protección Civil y Emergencia Escolar.

De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Estatal de Protección Civil, el macro-simulacro se manejará de la siguiente manera: en punto de las 10:30 horas el director de cada plantel, se percatará de un movimiento sísmico y procederá a activar la alarma; posteriormente se da el primer alertamiento, y se realizará el repliegue de la comunidad educativa durante el sismo; los maestros y alumnos se resguardarán en zonas seguras para evitar ser afectados por objetos que les puedan caer.

Para efectos de este simulacro, se ha sugerido que el repliegue se realice por un tiempo de un minuto, en la hipotética duración del sismo y al terminar se da el segundo alertamiento, iniciando la evacuación de salones y oficinas a los puntos de reunión establecidos, apoyados por la brigada de evacuación y se procede a suspender los suministros de energía eléctrica, agua y gas.

Para ello, se han realizado visitas a todas las escuelas del estado con la mascota de Protección Civil, la ardilla llamada “Previ”, que apoyada en una rutina didáctica, transmite a niños de preescolar, primaria y secundaria, que hacer en caso de alguna contingencia por sismo, inundación, erupción volcánica y otros casos de emergencia.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,057 Posts 229,650,266 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre Incautan más de 100 dosis de 'cristal' durante cateo
Ant. La Secretaría de Salud estatal realizó revisiones a expendios de alimentos durante los festejos patrios
Sig. Da inicio el diplomado “Herramientas tanatológicas para el trabajo con adultos mayores” impulsado por el DIF Morelos

Hay 9809 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.