Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se registran en Morelos 76 nuevos casos de niños con hipertensión

El IMSS aseguró que la causa del padecimiento es la mala alimentación, los hábitos de vida sedentarios y el estrés.

La hipertensión en niños menores de diez años de edad cada día tiene mayor incidencia; tan sólo en el Seguro Social se han registrado de enero a agosto de este año 76 casos nuevos.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Lunes, 12 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Los especialistas consideran, entre otros, factores de este problema de salud la mala alimentación, hábitos de vida sedentarios y de manera especial el estrés.

Este padecimiento hasta hace una década era más frecuente en las personas mayores de 25 años de edad; no obstante, es cada vez más común que se dé en personas menores y en niños de diez años, lo que implica mayores riesgos de complicación con otros tales como la diabetes, enfermedades cardíacas, incluso infartos.

Los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social explicaron que debido a que muchas personas son hipertensas y lo desconocen, se hace un llamado a la población en general para que con periodicidad verifique que las cifras de la presión arterial estén en el parámetro normal.

“A los derechohabientes se les exhorta a que asistan al servicios de PREVENIMSS a su unidad médica de adscripción para que se sometan al chequeo anual, donde no solo se detecta este padecimiento sino también diabetes mellitus, colesterol alto, cáncer de mama, cáncer cérvico uterino y se aplican los correspondientes biológicos para evitar las enfermedades que son prevenibles por vacunación.

“La hipertensión, en su inicio, no da ningún signo de alarma, es el ‘asesino silencioso’. Aunque afecta más a partir de los 25 años de edad, ya tiene presencia significativa en niños menores de diez años de edad.

“El sobrepeso y la obesidad son detonantes para diabetes mellitus y para la hipertensión arterial, las personas deben concientizarse y modificar su estilo de vida, convertirlo en más saludable con la práctica de ejercicio y la ingesta de alimentos nutritivos, evitando comidas rápidas y chatarra.

“El actual estilo de vida de constante estrés, el consumo de cigarro y alcohol incrementan el riesgo de sufrir hipertensión, incluso crisis hipertensiva: dolores muy fuertes de cabeza y en el corazón (precordial); taquicardias, hemorragia cerebral e infarto al corazón”, advierte la institución en un comunicado.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,092 Posts 103,405,361 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Morelos será sede de la copa de voleibol U19 Boys Pan American Cup Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos
Ant. Cuentas de cheque tienen un saldo que a la fecha representa el 7.8 por ciento del PIB en el país: Condusef
Sig. Rehabilitará el SAPAC el tanque elevado del ejido de Jiutepec

Hay 8896 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.