Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 01 Agosto 2025
Sociedad

The Nexus promueve la danza en Morelos

TXT José Antonio Guerrero Lunes, 26 Agosto
Lectura 2 - 3 minutos
Miguel Espinosa y Maximiliano Salinas llevaron su pasión por el baile urbano a un emprendimiento.
Miguel Espinosa y Maximiliano Salinas llevaron su pasión por el baile urbano a un emprendimiento.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

The Nexus promueve la danza en Morelos

TXT José Antonio Guerrero Lunes, 26 Agosto
Miguel Espinosa y Maximiliano Salinas llevaron su pasión por el baile urbano a un emprendimiento.
Fotógraf@/ MANLIO FABIO MOLINA
    • 5
    Like
  • Comentar

El espacio ofrece clases de diversos géneros, como salsa, cumbia, baile urbano, soul dance, entre otros.

El baile, además de ejercitarte físicamente, te ayuda a mejorar tu autoestima. Eso lo saben muy bien Miguel Espinosa y Maximiliano Salinas, quienes llevaron su pasión por esta expresión artística al plano del emprendimiento. 

The Nexus es un lugar pensado para aquellos que quieren aprender a bailar cualquier tipo de ritmo; pero también para quienes desean mejorar su técnica. 

“Es un espacio donde se propicia el crecimiento dancístico, y no solo eso: más allá de una plataforma para aprender a bailar, que en sus términos más simples podría ser solamente eso, también es un espacio para convivir, para compartir proyectos; eventualmente, también lo que queremos hacer es hacer eventos, hacer shows y, sobre todo, hacer crecer la danza en nuestro estado”, aseguraron los creadores de la marca. 

Aun cuando Maximiliano y Miguel sienten una pasión especial por la enseñanza del baile urbano, y en gran medida eso los animó a emprender, la experiencia les ha mostrado que deben estar abiertos a lo que demandan sus clientes, y por ello en la plataforma se imparten clases de prácticamente todos los géneros musicales. 

“Nosotros nos queremos dedicar un poco más al aprendizaje del baile urbano, pero para algunas personas no lo es tanto, les atrae más la salsa, la zumba, el dance fitness, que sí lo ofrecemos en Nexus, obviamente, y queremos expandirlo más, pero el baile urbano suele ser un poco difícil de entrar ahí. Requiere mucha constancia, fuerza, disciplina, flexibilidad, agilidad. Entonces, creo que el atraer personas nuevas, que es como que el objetivo que tenemos en Nexus, ha sido el mayor reto”, aseguraron. 

Los beneficios que el baile aporta a las personas son múltiples, pues no nada más es el acondicionamiento físico, sino el desarrollo personal y mental.

“El baile te ayuda muchísimo a crecer como persona, en tu seguridad; a no tener miedo a hablar, a que no te preocupes de estar al frente, porque en el baile no sólo es: te aprendes una coreografía y ya, es dar un show, frente a las personas, y esas personas vean tu seguridad al bailar, y que si te equivocas como bailarín, tienes que resolver al instante para que no se note en el escenario. Sí te aporta mucho, aparte del ejercicio, que es mucho cardio. No es lo mismo hacer ejercicio deportivo, que hacer ejercicio artístico. Sí son diferentes acondicionamientos, pero más que nada, en lo personal y en lo mental, te ayuda bastante; porque aparte te liberas, cualquier cosa que tengas ahí lo puedes sacar y ya saliendo del estudio, eres otra persona”, resaltaron. 

Desempeñarte como un bailarín, a nivel profesional, requiere de muchas cosas: tiempo, dinero, esfuerzo físico, constancia y perseverancia. 

“El que este año haya sido breakdance en los Juegos Olímpicos fue como un boom, es que sí es una disciplina, sí es un deporte, sí está muy difícil lograr ese objetivo”, insistieron. 

The Nexus abre sus puertas de lunes a viernes, de 16:00 a 21:00 horas. No tienen límite de edad en sus clases, pues hay desde niños hasta adultos mayores. El público puede acudir para aprender a bailar ritmos como salsa, cumbia, baile urbano, soul dance y muchos más. 

Están ubicados en avenida Nueva Bélgica, esquina Teopanzolco, en la colonia Recursos Hidráulicos, en Cuernavaca, Morelos. 

Inicia sesión y comenta
Ant. Suspender labores no nos beneficia
Sig. Ningún caso en México de nueva variante de viruela símica

Hay 7331 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.