Sociedad

Quería ser médico forense


Lectura 1 - 2 minutos
Quería ser médico forense
Quería ser médico forense
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Quería ser médico forense

Quería ser médico forense
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Agustín sólo estudió la primaria, pero quiere continuar en el sistema abierto.

Cuando Agustín Estrada Maldonado tenía 13 años de edad, sus padres se separaron. Sus compañeros de salón se burlaron de la situación y para no escuchar comentarios negativos decidió abandonar sus estudios y comenzar a trabajar, aunque su sueño era ser médico forense. 

Comentó que su primer trabajo fue en un taller mecánico y después aprendió a manejar gracias a su papá, quien también es operador del transporte público.

"Me metí a trabajar para no tener vicios y olvidar toda la situación de mis papás. Quería seguir estudiando, pero en la escuela que iba me empezaron a hacer bullying y decidí meterme a trabajar en un taller mecánico hasta que aprendí a manejar con mi papá y unos compañeros que tenía", relató.

Desde hace cinco años conduce una unidad de la Ruta 5 y señaló que está a gusto en esta labor, porque todos los días llega con dinero a su casa, aunque lamentó la falta de seguro social porque dentro de cinco meses nacerá su primer hijo.

Dijo que ser chofer de 'rutas' es una labor cansada, ya que todos los días tiene que llegar a la base de la organización a las 4:30 de la mañana para realizar su primer recorrido. 

"Me gusta ser chofer, pero no me voy a quedar aquí porque quiero trabajar en una empresa, donde me den seguro social. Aquí en la 'ruta' los ingresos bajan como en un 60 por ciento durante el periodo vacacional y se trabajan de 12 a 15 horas diarias".

Agustín solo cuenta con su certificado de primaria y tiene planes de continuar con sus estudios en el sistema abierto, porque en algunas empresas le piden documentos para emplearlo.

"Mi papá decía que son muchas horas de trabajo y que mejor me buscara otro trabajo, pero yo quería ser como él y aquí sigo en la 'ruta'. Ahorita me dice que no maneje como loco y menos en los días lluviosos porque es peligroso y es más probable tener un accidente".

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,461 Posts 8,480,574 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Previenen sobre falsos gestores de programa de vivienda
Sig. No hay nuevos registros en 'Jóvenes construyendo el futuro'

Hay 5976 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.