Sociedad

En marcha, rehabilitación de la calle 5 de Mayo de la Barona


Lectura 1 - 2 minutos
En marcha, rehabilitación de la calle 5 de Mayo de la Barona
En marcha, rehabilitación de la calle 5 de Mayo de la Barona
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En marcha, rehabilitación de la calle 5 de Mayo de la Barona


En marcha, rehabilitación de la calle 5 de Mayo de la Barona
  • Like
  • Comentar

Con una inversión de 560 mil 909.72 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), el Ayuntamiento de Cuernavaca continúa las actividades de mejoramiento urbano en la colonia Antonio Barona, a través de la obra de rehabilitación de la calle 5 de Mayo, que concretará un circuito vial totalmente renovado, al sumarse a las intervenciones que se hicieron en las calles 10 de Abril y Vicente Guerrero.

En el arranque de los trabajos, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, detalló que la rehabilitación total de esta arteria contempla el riego de liga a base de emulsión asfáltica FR- 3 a razón de 0.70 lt/m2 en 805.03 metros cuadrados y la construcción de la carpeta de cinco centímetros de espesor de concreto asfáltico en caliente en 805.03 metros cuadrados.

Precisó que, si bien se tiene un periodo de ejecución contratado de 30 días naturales, la obra podría entregarse en un menor tiempo, a fin de evitar mayores molestias a los vecinos y que puedan utilizar la vía a la brevedad, la cual también contará con el balizamiento correspondiente.

Al respecto, la síndica municipal en funciones de presidenta municipal de Cuernavaca, Verónica Atenco Pérez, reconoció la trascendencia que tendrá esta obra para mejorar la calidad de vida y el entorno de los vecinos, puesto que al encontrarse en muy mal estado afectaba la movilidad vial y peatonal de los usuarios que a partir de estos trabajos contarán con una calle en óptimas condiciones.

Resaltó que estos trabajos se suman a la obra de revestimiento del pavimento asfáltico que hicieron el año pasado en la calle 10 de abril y a la rehabilitación que consta de la construcción de la red de drenaje sanitario, de la línea de agua y de la pavimentación con concreto hidráulico, misma que se está concluyendo.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,682 Posts 193,128,735 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos fue sede de Torneo Internacional de Robótica
Sig. Durante las vacaciones escolares sus ingresos disminuyen hasta un 40%

Hay 4558 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.